La Antigua Ciudad Maya Aguateca, un sitio arqueológico lleno de historia en Petén

Aventura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

La Antigua Ciudad Maya Aguateca, un sitio arqueológico lleno de historia en Petén

Aventura | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto: hombre con pantaloneta azul en una entrada rodeada de paredes rocosas. (Créditos: jucashol)

Beta Escucha la nota

La Antigua Ciudad Maya Aguateca es un destino ideal para los amantes de la historia y de la aventura. Se trata de un sitio arqueológico que destaca por sus impresionantes estructuras y murallas que alcanzan una longitud de 4,506 metros. ¡Descubre todos los detalles a continuación!

Descripción de la foto: mujer rodeada de jardines. (Créditos: Rony Rodríguez)

La Antigua Ciudad Maya Aguateca

Ubicado en medio de la selva de Petén se encuentra una antigua ciudad Maya que impresiona por su valor histórico. Es un sitio arqueológico que ofrece más de 14 monumentos entre ellos estelas y altares de la Civilización Maya. Uno de los atractivos principales de este destino es su entrada principal.

Se trata de una grieta gigante, llena de misticismo y estructuras rocosas gigantes que impresionan a los visitantes. Lo interesante de este sitio es que mientras recorres la entrada, la luz se va volviendo intermitente creando así un ambiente de misticismo.

Descripción de la foto: Persona en una grieta rocosa (Créditos: Ciudades Mayas)

Descripción de la foto: Mujer caminando al lado de una pared rocosa. (Créditos: Rami_x)

Sitio arqueológico único en Petén 

El sitio se encuentra localizado en la región de Petexbatún, lo cual le brinda belleza a sus paisajes por sus numerosos nacimientos de agua. Se cree que la ciudad fue ocupada principalmente durante los períodos preclásico tardío y clásico tardío. Podrás llegar a este destino por medio de lancha o en carro.

Además, se recomienda viajar en lancha desde Sayaxché atravesando la laguna Petexbatún. La vista es impresionante gracias a senderos llenos de naturaleza y animales exóticos.

Descripción de la foto: árboles gigantes con escaleras entre la selva. (Créditos: Rony Rodríguez)

Te recomendamos llevar sombrero, zapatos cómodos para viajar, ropa fresca debido al calor, dinero en efectivo, agua, comida y equipaje ligero. ¡Sin duda la pasarás de lo mejor!

Historia destacada