El Boquerón en Izabal, un destino para navegar en medio de la selva

Aventura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

El Boquerón en Izabal, un destino para navegar en medio de la selva

Aventura | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto para personas no videntes: Dos personas con chaleco salvavidas paradas en un río rodeado de estructuras rocosas. (Créditos: Annelisse Hiemann)

Beta Escucha la nota

¿Ya conoces El Boquerón en Izabal? Este sitio forma parte de los lugares turísticos en este departamento y se caracteriza por sus espacios para navegar en la selva. Además, este lugar es ideal para disfrutar de un viaje dentro de un cayuco. ¡Te contamos toda la información!

Descripción de la foto para personas no videntes: Hombre posando al lado de un cayuco con un río al fondo. (Créditos: d3fotos)

El Boquerón en Izabal

En medio de la selva de Izabal se encuentra un destino natural que impresiona a los visitantes gracias a su belleza. Este sitio cuenta con un río que pasa por unas laderas de roca que alcanzan más de 80 metros de altura.

Su atractivo principal son sus viajes por cayuco que atraviesan distintos espacios naturales, cuevas, cascadas y más. Si eres amante de la aventura, sin duda este destino es ideal para ti ya que para llegar se debe de pasar por distintos senderos. ¡Una experiencia única!

Descripción de la foto para personas no videntes: Mujer sentada en un cayuco en un río rodeado de estructuras rocosas. (Créditos: @krystle.blackburn)

Viaje a El Boquerón, Izabal

Descripción de la foto para personas ciegas: Paisaje del río con agua cayendo desde lo alto de las rocas al lado de la corriente. (Crédito: @guatemala_overland4x4 )

Destino natural en Guatemala 

Para llegar a El Boquerón se debe de tomar la carretera de Río Dulce hacia El Estor en Izabal o tomar una lancha hacia el sitio turístico.

Es recomendable llevar zapatos cómodos, repelente, traje de baño, bloqueador, gorra, dinero en efectivo y zapatos de agua. Además, es mejor llegar desde muy temprano para aprovechar el día y observar un paisaje despejado. ¡Prepárate ya que encantará!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Estructura rocosa rodeada de la selva. (Créditos: yanibonetto)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada