Aventura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro
Guatemala.com TV

Cerro Las Tres Cruces, un mirador panorámico ubicado en Guatemala

Aventura | Por: Christa Samayoa
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Cerro Las Tres Cruces, un mirador panorámico ubicado en Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fotografía aérea de un mirador en medio de la naturaleza. (Créditos: LKS Fotography)

Beta Escucha la nota

El Cerro Las Tres Cruces es un mirador lleno de historia ubicado en el Municipio de Poptún en Petén. Se trata de un destino con encanto natural y al realizar la caminata hacia la cúpula principal podrás disfrutar el bello paisaje de Poptún. ¡Mira las fotos!

Cerro Las Tres Cruces en Guatemala

Se trata de un parque natural con diversos senderos al aire libre dentro de un espacio privado. Al ingresar deberás de recorrer un sendero con vistas maravillosas para llegar a la cúpula principal en donde se encuentran las famosas tres cruces.

Al llegar la vista te dejará sin palabras gracias a que por su ubicación se puede ver de forma despejada gran parte de esta zona. ¿Ya conoces?

Cerro Las Tres Cruces
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sendero rodeado de naturaleza. (Créditos: LKS Fotography)
Cerro Las Tres Cruces en Poptún
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Construcción blanca con tres cruces. (Créditos: Ruiz Fotografía)
Cerro Las Tres Cruces en Petén
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Pasillo rodeado de naturaleza con una pintura realizada a mano. (Créditos: San Luis Petén)

Actualmente, el Cerro de Las Tres Cruces en Poptún ha sido restaurado y gracias a la oficina de Turismo de la Municipalidad y a jóvenes entusiastas locales, se han pintado las gradas con murales que rinden homenaje a la cultura local. ¡Qué chilero!

Poptún, un municipio lleno de historia y de turismo

Este es un municipio que se se caracteriza por rodearse de selva tropical y también por tener muchos destinos al aire libre. Encontrarás desde hoteles con piscina hasta miradores y parques centrales con letras gigantes. Algunos lugares turísticos de Poptún que debes de conocer son:

  • Finca Ixobel en Petén
  • Hotel Posada Ixobel
  • Letreros gigantes de Poptún en Petén
  • Parque Central
La curiosa cueva inundada ubicada dentro de Finca Ixobel en Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cueva con una poza de agua cristalina rodeada de estructuras rocosas. (Créditos: Finca Ixobel)

Te dejamos un mapa para que puedas llegar con mayor facilidad al hermoso Cerro de las Tres Cruces:

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada