Cenotes de Yalcastan, destinos acuáticos que se encuentran en la división de México con Guatemala

Aventura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Cenotes de Yalcastan, destinos acuáticos que se encuentran en la división de México con Guatemala

Aventura | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto para personas no videntes: Cenotes ubicados en una franja divisoria entre México y Guatemala al lado de una laguna. (Créditos: Carlos López Ayerdi)

Beta Escucha la nota

¡Se trata de impresionantes cenotes que dividen México con Guatemala! Los Cenotes de Yalcastan sorprenden gracias a su belleza y espacio rodeado de pura naturaleza en Huehuetenango, Guatemala. El reconocido fotógrafo Carlos López Ayerdi realizó un documental en este mágico destino.

Conoce a continuación todos los detalles de este peculiar sitio ubicado en un punto fronterizo muy curioso:

Descripción de la foto para personas no videntes: Cenotes ubicados en una franja divisoria entre México y Guatemala. (Créditos: Carlos López Ayerdi)

Cenotes de Yalcastan ubicados entre México y Guatemala 

¿Estás listo para conocer un curioso destino del país?  Yalcastan es un destino conformado por un conjunto de cenotes con aguas de diferentes tonalidades repartidos entre el punto divisor de México y Guatemala.

Además, este destino tiene la peculiaridad de contar con una línea fronteriza de pasto verde bien definida que marca claramente la parte territorial de cada país. Uno de los puntos más interesantes es que uno de los cenotes se encuentra ubicado justo en medio de México y Guatemala, por lo que cuenta con bollas rojas para dividir. ¡Impresionante!

Descripción de la foto para personas no videntes: Cenote de color azul oscuro ubicado entre México y Guatemala. (Créditos: Carlos López Ayerdi)

Un curioso destino de Guatemala 

Este destino se encuentra a dos horas en vehículo de la Aldea El Aguacate, Nentón, Huehuetenango. Se trata de un espacio muy tranquilo que requiere de un carro 4×4 para poder llegar a las orillas del primer cenote.

Es importante tomar en cuenta que debido a su ubicación es recomendable ir acompañado de un guía local y también respetar la belleza natural de dicho destino. Recuerda no tirar basura y respetar el entorno natural de este hermoso lugar.

Si quieres observar más fotografías e información sobre este destino puedes ingresar a la página de Facebook o cuenta de Instagram de Carlos López Ayerdi. Sin duda quedarás asombrado con esta belleza tan peculiar de Guatemala. ¡Pilas pues!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada