Aventura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Catarata Sehacu, un destino natural en Alta Verapaz

Aventura | Por: Jimena García
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Catarata Sehacu

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una catarata rodeada de naturaleza y dos personas viéndola. (Crédito: Andrés Novales y Finca Sacmoc)

Beta Escucha la nota

Se trata de la Catarata Sehacu, una cascada cristalina rodeada de naturaleza dentro de la Finca Sacmoc en Cobán.

Aquí te contamos todos los detalles de esta maravilla natural. ¡Vamos Pues!

Catarata Sehacu, un destino natural en Cobán

La Catarata Sehacu es la caída de agua más alta y caudalosa de la Finca Sacmoc. Es una de las más lindas del lugar, no solo por su tamaño, sino también por su interesante forma y ubicación.

El agua de esta cascada brota desde una cueva enorme, rodeada de un bosque que la protege. El agua de la catarata es cristalina y su caída forma un río natural que recorre una parte de la finca.

Catarata Sehacu (2)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una catarata rodeada de naturaleza. (Crédito: Finca Sacmoc)

Se puede observar desde los riscos de la parte de arriba de la cascada. Para bajar y observarla desde abajo, se debe realizar por medio de rappel. Este tramo es de dificultad media a alta, por lo que se recomienda unicamente para aventureros avanzados.

Detalles de la finca

La Catarata Sehacu se encuentra dentro de la Finca Sacmoc en Alta Verapaz. Es un destino natural lleno de actividades para quienes busquen disfrutar y aprender de la naturaleza en un ambiente seguro, alejado de centros de población y con conciencia ambiental.

Catarata Sehacu (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una cabaña con un sendero rodeado de árboles y una mujer frente a ella. (Crédito: Finca Sacmoc)

En el lugar podrás caminar bajo bosques subtropicales y conocer sobre su flora y fauna. También podrás sumergirte en los ríos cristalinos y convivir con las personas locales para conocer cómo se vive en la Guatemala rural.

La finca cuenta con cabañas rodeadas de bosque y habitaciones privadas para hospedarte y para que puedas disfrutar de este destino natural durante varios días.

Ubicación y precios

La finca que alberga la Catarata Sehacu está ubicada a 38 kilómetros de Cobán, Alta Verapaz. La ruta que lleva desde Ciudad de Guatemala hacia Cobán es la CA-9N.

El terreno es rocoso y con pendientes, por lo que se recomienda contar con vehículo alto y de doble tracción. El viaje toma aproximadamente 1 hora y 45 minutos desde Cobán.

Catarata Sehacu
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una catarata rodeada de naturaleza. (Crédito: Finca Sacmoc)

La visita del día a la finca y a la cascada tiene un costo de Q100 para adultos y Q50 para niños. Incluye el ingreso a la finca, visitas guiadas por senderos, vista a la catarata, acceso a la piscina y canopy sobre poza.

También cuentan con tours adicionales para aventureros expertos por Q125 por persona.

Si deseas más información, puedes comunicarte al número de teléfono 4919-3307.

Te presentamos a Lito, nuestro asistente virtual de WhatsApp, pregúntale lo que quieras en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Historia destacada