Aviario El Guacamolón en Xejuyup es uno de los más grandes de Centroamérica

Aventura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Aviario El Guacamolón en Xejuyup es uno de los más grandes de Centroamérica

Aventura | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto: Aviario con casetas de madera y puentes colgantes en medio de la naturaleza. (Créditos: Mariano Dominguez)

Beta Escucha la nota

¡Un increíble destino para disfrutar de una aventura! Aviario El Guacamolón es conocido por ser el más grande de Centroamérica. Conoce todo sobre esta maravilla natural ubicada en Retalhuleu.

Descripción de la foto: Guacamayas de color rojo paradas sobre un tronco de madera en medio de la naturaleza. (Créditos: Rodrigo Flores)

Aviario El Guacamolón en Xejuyup

Este impresionante destino cuenta con una altura de 20 metros y podrás caminar entre más de 11 especies de aves exóticas en Guatemala. Este aviario es único en la región ya que se puede convivir con aproximadamente 150 guacamayas de distintos colores. Además, cuentan con espacios para alimentar a las aves y aprender muchos detalles sobre cada una de las especies. Sin duda es un destino único ideal para salir de la rutina y disfrutar con toda la familia.

Descripción de la foto: Dos niños y un adulto conviviendo con diferentes guacamayas de color verde dentro de un aviario. (Créditos: Irtra)

Descripción de la foto: Se observa un aviario cubierto por un manto transparente en medio de la selva. (Créditos: Norman Ávila)

Uno de los parques temáticos del IRTRA 

Xejuyup significa “al pie del cerro” en los idiomas quiché y Kaqchikel.  La naturaleza y la magia serán las testigos de un viaje lleno de diversión y felicidad para toda la familia. Este parque cuenta con senderos y rutas diseñadas especialmente para los amantes de nuevas experiencias. Podrás disfrutar una conexión única con la naturaleza y momentos llenos de adrenalina. Cuentan con resbaladeros gigantes, lagunas, granjas y más.

Este destino abre sus puertas de jueves a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Si cuentas con carné puedes ingresar a cinco personas de tu núcleo familiar. Si no cuentas con carné, estos son los precios de ingreso:

  • Niños de hasta 1.40 metros de estatura Q 50.00
  • Adultos Q 100.00
  • Adulto mayor de 60 años en adelante Q 50.00

Descripción de la foto: Caballo blanco caminando en un pasillo rodeado de casas de colores y selva. (Créditos: magical_moments_gt)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada