Responsabilidad social

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Porsche, Grupo Los Tres y TECHO donan casas a familias en Guatemala

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Voluntarios con camisetas de Techo hacen una forma triangular con sus brazos frente a la construcción de madera de una casa. (Crédito: Porsche)

Ocho nuevas viviendas fueron donadas a familias guatemaltecas de escasos recursos gracias a las donaciones de Porsche Latin America, conoce más.

Con el trabajo de más de 20 voluntarios de Grupo Los Tres y TECHO se logró la construcción de ocho casas en la aldea El Durazno en Amatitlán a principios de octubre de 2022. Con esta nueva jornada de construcciones el número de viviendas donadas en el país ascendió a 73 desde que Porsche y TECHO firmaron su alianza de colaboración a finales de 2011.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una familia con cuatro niños posa dentro de una habitación de madera junto a voluntarios del proyecto. (Crédito: Porsche)

Diego Cuestas, gerente general de Grupo Los Tres, explicó: «En Grupo Los Tres nos sentimos agradecidos por ser parte de este proyecto que beneficia a las familias que más lo necesitan. En esta oportunidad nos llena de alegría que ocho nuevas familias puedan tener sus viviendas».

Por su parte, Cristhian Fernández, director de Alianzas Estratégicas de TECHO Guatemala, dijo: «El esfuerzo en conjunto y la articulación de diferentes actores de la sociedad civil permiten que familias de asentamientos populares tengan acceso a viviendas dignas y habiten en comunidades más igualitarias y con menos pobreza. Desde TECHO en Guatemala agradecemos al equipo de voluntarios de Porsche y Grupo Los Tres por su aporte e inversión social; esperamos seguir contando con su colaboración en futuros proyectos».

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Un hombre con camiseta de voluntariado de Porsche observa a personas trabajando en una casa de madera. (Crédito: Porsche)

Alianza que cambia realidades

El 28 de noviembre de 2011 Porsche Latin America firmó con la organización TECHO un acuerdo para patrocinar la exposición ARTecho en Wynwood, Miami, y construir 356 casas para personas de escasos recursos. El número 356 era un guiño al primer auto fabricado por Porsche en 1948, el 356 «No. 1».

La alianza entre Porsche y TECHO ha seguido de manera ininterrumpida hasta hoy. Gracias a los más de dos millones de dólares donados por Porsche Latin America, el apoyo de los importadores y distribuidores locales, así como el invaluable trabajo de miles de voluntarios, ha sido posible construir más de 700 casas transicionales en América Latina y el Caribe, las cuales han beneficiado a más de 5,000 personas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Varios voluntarios sonríen junto a una familia de cinco niños ante un terreno de tierra. (Crédito: Porsche)

De igual manera, han sido dictados alrededor de 30 talleres de mecánica automotriz, habilidades sociales y de empleo. También ha sido posible responder a desastres naturales, entre ellos las inundaciones en el norte de Chile en 2015, el huracán María en Puerto Rico en 2017, el terremoto de México en 2017 y la erupción del volcán de Fuego en Guatemala en 2018. En 2020 y 2021 fueron entregados 4,579 kits de aseo y alimentos para responder a la pandemia del coronavirus.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada