Nuevo centro de distribución de Nestlé se construirá en Guatemala

Negocios

Nuevo centro de distribución de Nestlé se construirá en Guatemala

Nuevo centro de distribución de Nestlé se construirá en Guatemala

Evento de colocación de la primera piedra. (Foto: Municipalidad de Villa Nueva)

Se ha comenzado a construir uno de los más grandes centros de distribución de Nestlé en Guatemala y en Centroamérica, a continuación más detalles.

Nestlé, la reconocida empresa líder en nutrición, salud y bienestar de las personas alrededor del mundo, comenzó a construir un nuevo centro de distribución en Guatemala. Sus instalaciones serán las más grandes de la compañía en la región centroamericana.

Nestlé edificará en Guatemala su centro de distribución más grande de Centroamérica

El nuevo centro de distribución de Nestlé estará ubicado en el municipio de Villa Nueva, Guatemala. Este requirió una inversión de Q 85 millones y contará con 12,000 m² para ejecutar procesos y servicios logísticos de los productos de la compañía con altos estándares de seguridad y calidad.

Este evento de colocación de la primera piedra contó con la presencia de los directivos de Nestlé y autoridades del país, entre ellos se encontraban: Hans-Ruedi Bortis, Embajador de Suiza; Antonio Malouf, Ministro de Economía; Javier Gramajo, Alcalde de Villa Nueva; y Javier Zepeda, Director Ejecutivo de la Cámara de Industria.

Nuevo centro de distribución de Nestlé se construirá en Guatemala

(Foto: Nestlé)

Patricio Astolfi, Country Manager de Nestlé Guatemala, explicó: «La colocación de la primera piedra de este nuevo centro de distribución es una muestra de nuestro compromiso a largo plazo con el país, siendo esta la oportunidad perfecta para unificar nuestras operaciones, estar más cerca de lo clientes y brindarles un servicio de primera con productos de excelente calidad».

¿Qué productos se distribuirán en el nuevo centro de Nestlé?

En este nuevo centro de distribución se almacenarán y distribuirán todos los productos de la compañía que se comercializan alrededor de Guatemala, como los de las marcas Maggi, Malher, Nestlé Purina, Nescafé, Milo, Nesquik, Nestum, Nan, Gerber, entre otros.

Astolfi también comentó: «En este nuevo complejo de servicios y procesos logísticos contaremos con la capacidad para almacenar más de 20,000 pallets en sistemas de racks antisísmicos, así como espacio para 33 puertas de recepción y despacho, brindando a la operación la agilidad necesaria para cumplir con las entregas a nuestros clientes, incluyendo plataformas como WMS SAP y Voice Picking».

Construcción del nuevo centro de distribución de Nestlé en Villa Nueva

Se prevé que la culminación de la construcción del centro de distribución en Guatemala se lleve a cabo en agosto de 2020. Durante el proceso de construcción, se planea que se generen más de 300 empleos para la población guatemalteca, tanto directos como indirectos.

Al respecto, Astolfi agregó: «La excelente ubicación de este nuevo centro de distribución nos dará una ventaja competitiva, pues mejoraremos nuestros gastos operacionales. Asimismo, es una gran oportunidad para integrar a otras empresas del lugar a servicios relacionados, lo cual significa crecimiento económico para el país y oportunidades laborales para la comunidad».

Nestlé tiene más de 80 años de presencia en Guatemala y en el istmo, y con esta nueva iniciativa consolida su compromiso por mejorar la calidad de vida del país y contribuir a un futuro más saludable de las personas y sus familias.

Historia destacada