La Guía de Producción Cinematográfica que busca atraer proyectos al país

Negocios

La Guía de Producción Cinematográfica que busca atraer proyectos al país

Negocios | | Por: Rodrigo Sandoval
Guía de producción cinematográfica Guatemala 2019

(Foto: Inguat)

La Guía de Producción Cinematográfica y Audiovisual hecha por Jayro Bustamante y financiada por Inguat busca que Guatemala sea destino para grabación.

La Guía de Producción Cinematográfica y Audiovisual de Guatemala fue creada con el propósito de atraer a la industria creativa a Guatemala. Se busca que el país sea un destino atractivo para la producción de películas y video. Esta iniciativa fue creada por el cineasta y productor guatemalteco Jayro Bustamante y financiada por Inguat.

Guatemala como destino para proyectos cinematográficos

Por medio de la presencia de Guatemala en películas y videos se transmitirá la identidad de los pueblos, al igual que costumbres y conocimientos guatemaltecos. Se espera que la exposición persuadirá a los espectadores a venir al país y posicionará el nombre de Guatemala en el mercado turístico.

Guía de producción cinematográfica Guatemala 2019

(Foto: Inguat)

Sobre la Guía de Producción Cinematográfica

La guía presenta la siguiente información para interesados en filmar en Guatemala:

  • Lugares nacionales que son atractivos a nivel turístico y filmográfico.
  • Datos de contacto de instituciones que tienen relación con la industria filmográfica y creativa para facilitar el comercio.
  • Fortalezas y oportunidades que Guatemala posee para ser escenario de filmaciones.

Jorge Mario Chajón, director general de Inguat, comentó: «El Inguat reconoce la necesidad de promover e incentivar la inversión para lograr el aprovechamiento de los recursos turísticos, culturales, técnicos y profesionales del país con la finalidad de que se establezcan mecanismos ágiles para la prestación de servicios».

Historia destacada