Guatemaltecos impartieron una charla sobre la elaboración de carteras en Nueva York

Negocios

Guatemaltecos impartieron una charla sobre la elaboración de carteras en Nueva York

Negocios | | Por: Leslie García
Guatemaltecos realizaron una charla sobre la elaboración de carteras en Nueva York

Guatemaltecos demostraron su talento en Nueva York. (Foto: Alida María Boer)

Alida María Boer junto a tejedores guatemaltecos impartieron una charla sobre el proceso de los tejidos y la fabricación de carteras Maria’s Bag.

La modelo Alida María Boer junto a Indri Reanda y José Tiney, tejedores guatemaltecos, impartieron en Nueva York, Estados Unidos, una charla sobre el diseño y proceso de elaboración de los bolsos Maria’s Bag.

El evento se llevó a cabo en Park Avenue en Nueva York, la charla fue denominada Q’ab’aj —manos—: el mundo místico de los tejedores mayas de Guatemala. Cada uno de los guatemaltecos expuso al público cómo se puede utilizar la moda como vehículo para preservar las técnicas tradicionales.

Guatemaltecos demuestran su talento

Indri Reanda y José Tiney son tejedores originarios de Santiago Atitlán, Sololá, son líderes comunitarios. Trabajan con más de 50 mujeres tejedoras en su región para desarrollar diferentes técnicas tradicionales como el bordado, la mostacilla y el telar de cintura.

Además es de resaltar que Alida María Boer, fundadora de Maria’s Bag, compartió sobre el emprendimiento social y la relación de la artesanía guatemalteca y el diseño contemporáneo. Su objetivo es es empoderar a las mujeres y hacer una diferencia en el mundo, es por esto que incentivó a un pequeño grupo de tejedoras del municipio de Pastores en Sacatepéquez. Es así como Maria’s Bag creado más de 500 empleos.

(Foto: Manny Rionda Studio)

Más sobre Maria’s Bag

Es una marca guatemalteca de accesorios y bolsos, los cuales son elaborados con telas regionales guatemaltecas. En algunas tiendas de Londres, Nueva York, Sudáfrica, Australia, Chile, México y Costa Rica se encuentran los diseños que se realizan en el país.

Escuelas en Guatemala han sido construidas con ecoladrillos

Escuelas en Guatemala han sido construidas con ecoladrillos

Niños guatemaltecos estudian en escuelas construidas con ecoladrillos, estos han sido elaborados con botellas de plástico y basura.