Grupo DetPon: empresa comprometida con el desarrollo agrícola del país

Negocios

Grupo DetPon: empresa comprometida con el desarrollo agrícola del país

Grupo DetPon Guatemala Exportacion Vegetales frutas

(Foto: DetPon)

Grupo DetPon lleva 27 años produciendo frutas y vegetales de alta calidad, los cuales exporta a países como Estados Unidos, Canadá, Europa y Japón.

Desde 1992, los microproductores agropecuarios en Sumpango, Sacatepéquez, han visto sus productos viajar al resto del mundo gracias a Grupo DetPon, una empresa que busca convertir las frutas y verduras guatemaltecas en íconos a nivel mundial. La producción y comercialización de 64 millones de libras anuales ha posicionado a Grupo DetPon como un exportador de primera línea.

Un modelo de negocios inclusivo y moderno

Grupo DetPon se diferencia de otras empresas en el sentido que funciona como un socio comercial a las comunidades y cooperativas de agricultores. Los agricultores reciben capacitación técnica, semillas o pilón, fertilizantes, insecticidas, bactericidas y fungicidas. Luego, DetPon compra el 100% de la cosecha a precios justos para luego transportarlo a las plantas procesadoras. Este modelo fue implementado y creado por el fundador y CEO, Pierre Dedet, quien indica que su misión es  “Cuidar de lo pequeño para cosechar algo grande”.

Grupo DetPon Guatemala Exportacion Vegetales frutas

(Foto: DetPon)

¿Cómo garantiza Grupo DetPon la calidad de sus productos?

Vender a clientes y lograr accesar a los mercados y segmentos (a granel, supermercados, restaurantes, hoteles, líneas de cruceros) en los que hoy en día Grupo Detpon tiene presencia,  requiere una garantía de alta calidad.  Líneas de proceso de última tecnología forman parte de la inversión de US$ 3 millones de la planta procesadora automatizada en Sacatepéquez. Estas tecnologías han permitido la recolección y sanitización en tiempo récord que permiten hasta 30% más en la vida de anaquel de los vegetales.

Siguientes pasos para Grupo DetPon

Durante los últimos 27 años, la empresa ha incursionado en mercados como Estados Unidos, Canadá, Europa, Japón, México, Centroamérica y el Caribe. Ahora, Grupo DetPon planea expandir su producción en minilechugas, minibrócoli, col de bruselas, así como coliflores de colores. En cuanto al volumen de exportación, se planea incrementar el producto fresco en 40% y el congelado en un 100%.

Historia destacada