Duolingo es de las empresas más disruptivas del 2019 en EE. UU. y China

Negocios

Duolingo es de las empresas más disruptivas del 2019 en EE. UU. y China

Negocios | | Por: Rodrigo Sandoval
Duolingo 50 mejores empresas 2019

(Foto: AE7)

Duolingo, fundada por el guatemalteco Luis von Ahn, fue nombrada una de las 50 empresas más innovadoras en Estados Unidos y China por ser disruptiva.

Duolingo fue nombrada como una de las empresas más disruptivas por CNBC en Estados Unidos y China. La lista de CNBC incluye otras empresas que han revolucionado las industrias desde inteligencia artificial hasta tecnología financiera.

Duolingo

En 2019, Duolingo —fundada por el guatemalteco Luis von Ahn— quedó en el puesto 28 de la lista. Duolingo ha revolucionado el mercado del aprendizaje ofreciendo cursos gratis para más de 30 idiomas en su plataforma. Incluso hay cursos de idiomas ficticios del mundo del entretenimiento, como Dothraki de la serie Game of Thrones.

Duolingo empresas disruptor CNBC

(Foto: Sean Dockery)

Duolingo ha llegado al punto de crear un examen llamado el Duolingo English Test, que ofrece una alternativa más barata a exámenes como el TOEFL, que cuesta cinco veces más. Más de 500 universidades aceptan el DET, incluyendo Yale, New York University y Notre Dame.

La empresa está actualmente valorada en $700 millones y mencionan que tuvieron más de 300 millones de usuarios en el 2018.

Duolingo empresas disruptor CNBC

(Foto: DLI)

CNBC Disruptor 50

Desde el 2013, la cadena televisiva estadounidense CNBC ha nombrado cada año a las 50 empresas más disruptivas en sus campos. De las 1,200 empresas nominadas el 2019 sobresalieron las que tienen el objetivo de desarrollar tecnología revolucionaria con modelos de negocios escalables.

Algunas de las empresas que han pasado por esta lista incluyen a Uber, Pinterest, Lyft y Airbnb. La lista toma en cuenta principalmente la escalabilidad —el potencial de crecer— y el incremento de usuarios de las empresas.

Ir a Historia