Tinycards, juego de memoria creado por el guatemalteco Luis von Ahn

Innovación

Tinycards, juego de memoria creado por el guatemalteco Luis von Ahn

Innovación | | Por: Leslie García
Tinycards, juego de memoria creado por el guatemalteco Luis von Ahn

Tinycards fue creada por el guatemalteco Luis von Ahn. (Fotografía con fines ilustrativos/elespañol.com)

El guatemalteco Luis von Ahn creó la aplicación Tinycards, un juego de memoria en donde obtendrás conocimientos de nuevos idiomas y temas de cultura.

La aplicación móvil Tinycards es un juego de memoria que fue creado por el guatemalteco Luis von Ahn y el equipo que creó Duolingo, buscan que los niños y adultos aprendan diferentes temas de cultura general, al mismo tiempo que mejoren su memoria.

¿Qué encontrarás en Tinycards?

Esta App gratuita utiliza un sistema de repetición espaciada y otras técnicas inteligentes de aprendizaje para ayudar a todos a recordar nuevos conceptos, a través de tarjetas educativas.

Encontrarás las capitales del mundo, historia, anatomía, banderas, los miembros de la monarquía de un país determinado, vocabulario en diferentes idiomas, jugadores y equipos de fútbol famosos. Cuenta con varios niveles y lecciones, para aprender del tema que se tenga interés.

«¿Saben por qué las tarjetas son famosas? porque funcionan. Honestamente, creemos que Tinycards funciona aún mejor. Esta aplicación hace fácil memorizar temas que van desde marcas famosas hasta eventos históricos», resaltó Apple sobre Tinycards.

¿Cómo descargar el juego de memoria?

Está disponible para IOS y Android, al descargarla en tu celular deberás crear tu usuario, necesitarás tu nombre, correo electrónico y contraseña. ¡Es muy fácil de utilizar!

En 1979 nació en Guatemala Luis von Ahn, un profesor, informático y empresario. Ha dado clases  en la Universidad Carnegie Mellon en Pensilvania, Estados Unidos. Hay que destacar que él ha sido reconocido a nivel mundial por ser el creador de Duolingo, Captcha y Recaptcha.

Muebles de madera guatemalteca atraen a tiendas internacionales

Muebles de madera guatemalteca atraen a tiendas internacionales

La calidad de los muebles de madera guatemalteca han llamado la atención de tiendas de muebles de México, República Dominicana, Panamá y otros países.