TAG Airlines realiza vuelo inaugural conectando Flores, Petén con Cancún, México

Innovación

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

TAG Airlines realiza vuelo inaugural conectando Flores, Petén con Cancún, México

Innovación | Por: María José Figueroa | Actualizado el:

El avión de TAG Guatemala llegando de su con el inicio del vuelo inaugural en la nueva ruta Cancún-Flores (Foto: Guatemala.com)

TAG Airlines reafirma su compromiso con Guatemala y el Mundo Maya Guatemalteco con el inicio del vuelo inaugural en la nueva ruta Cancún-Flores.

En el marco del Día de la Aviación Civil Internacional, TAG Airlines, la aerolínea bandera de Guatemala, reconoce la importancia y atributos de los destinos que conforman el país. La visión de TAG Airlines es abrir las puertas de Guatemala al mundo, es por ello que este año han inaugurado 3 rutas de vuelo, entre la ciudad de Guatemala y México, con destino hacia Tapachula, Cancún y recientemente la ruta de Flores hacia Cancún, en apoyo a la reactivación económica de Guatemala y de la región del Mundo Maya por medio del turismo.

Abriendo las puertas de Guatemala al mundo

El pasado 8 de diciembre, luego de 12 años de ausencia de conectividad entre los destinos de Flores y Cancún, TAG Airlines realizó el vuelo inaugural de la nueva ruta que conecta a la ciudad de Cancún, Quintana Roo, con Flores, Petén. Este vuelo es una meta más hacia el desarrollo del país que traerá muchos beneficios ya que, permitirá colocar a Guatemala entre el portafolio de destinos turísticos e importantes de la región.

Al evento, realizado en la ciudad de Flores, asistieron Secretarios de Turismo y representantes de los estados del Mundo Maya, incluyendo a Mayra Altán, Alcaldesa Municipal de Flores, Petén; Kathleen Aquard, Delegada del Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT-; Honorable Sr. Romeo Ruiz Armento, Embajador de México en Guatemala, entre otros.

Julio Gomero, CEO de TAG Airlines, autoridades y representantes del Mundo Maya de Guatemala y México fueron parte del evento. (Foto: Guatemala.com)

El objetivo de TAG Airlines es fortalecer la conectividad aérea en toda la región del Mundo Maya, entre Centroamérica y el sur de México, que es uno de los principales destinos turísticos a nivel global por su gran riqueza cultural y el legado de esta civilización”, aseguró Julio Gamero, CEO de TAG Airlines, en ocasión del vuelo inaugural.

Fortaleciendo la conectividad del Mundo Maya

Esta nueva ruta, se suma a las dos de reciente operación que conectan a la ciudad de Guatemala con Cancún y con Tapachula, Chiapas. Además, durante el primer trimestre de 2022 entrará en operación una ruta adicional que conectará a la ciudad de Guatemala con Mérida, Yucatán. Esto se logra gracias al apoyo de las autoridades de los estados del Mundo Maya de México y Guatemala, que trabajan en conjunto.

Como parte de la propuesta de innovación y desarrollo, TAG Airlines ha desarrollado alianzas para que los turistas provenientes de Cancún puedan conocer los sitios icónicos de Petén, llenos de historia y majestuosa naturaleza.  Entre las variadas opciones de lugares y actividades que se pueden realizar en la ciudad, ya se encuentra disponible el tour de un día destinado al Parque Nacional Tikal, que incluye alimentación, traslado y tour guiado.

Contribuyendo al desarrollo turístico de Guatemala

Es a través del esfuerzo de los diferentes ejes del sector que es posible contribuir al desarrollo turístico de manera integral y crear alianzas comerciales y turísticas con otros países para atraer inversión por medio de los viajeros que se interesen en Guatemala, posicionándolo no solo como un país de aventura, sino un lugar también para la convergencia de negocios.

Julio Gamero, CEO de TAG Guatemala junto a autoridades y representantes del Mundo Maya de Guatemala y México durante la conferencia de prensa del vuelo inaugural de la ruta Cancún – Flores (Foto: Guatemala.com)

De acuerdo con cifras del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), de enero a agosto de 2021, el turismo receptor en el país contabilizó 357,033 visitantes internacionales y una derrama de US$220.5 millones de dólares en divisas, lo que refleja una ventana de oportunidad para una creciente reactivación económica a través de los diferentes sectores de la industria de viajes y negocios.

TAG Airlines agradeció el apoyo y el compromiso de las autoridades guatemaltecas y mexicanas para hacer posible la nueva ruta aérea Cancún-Flores.

Historia destacada