Porsche presentó los nuevos 911 GT3 y Taycan GTS en Guatemala

Innovación

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Porsche presentó los nuevos 911 GT3 y Taycan GTS en Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Modelo Taycan GTS color blanco frente a una estación de carga eléctrica dentro de un centro de venta Porsche. (Crédito: Porsche)

Descubre los modelos de Porsche que superan los 500 caballos en Guatemala, ambos ofrecen deportividad de alto nivel para incrementar la adrenalina.

Los verdaderos apasionados de la velocidad ahora pueden sorprenderse con la innovación que ha traído Porsche a Guatemala. Grupo Los Tres, distribuidor exclusivo de la marca en el país, presentó los nuevos Porsche 911 GT3, ícono de los deportivos en su versión más intensa; así como el Taycan GTS, un vehículo eléctrico con alma deportiva que lleva la adrenalina al siguiente nivel y cuenta con una autonomía superior a 500 kilómetros.

Miguel Castañeda, Gerente de Porsche en Guatemala, comentó: «El nuevo Porsche 911 GT3 es uno de los más potentes y veloces de todos los 911 fabricados hasta la fecha y es fruto del conocimiento adquirido en las pistas. Por su parte, el Taycan GTS, representante de la última generación de la serie Taycan, nos brinda lo más innovador de la gama eléctrica de la marca de Stuttgart con su estrategia de propulsión realmente eficiente».

Nuevo Porsche 911 GT3

Porsche traslada la tecnología de carrera pura a un modelo de la serie: la configuración del eje delantero con suspensión de doble horquilla, la aerodinámica perfeccionada con un spoiler trasero tipo cuello de cisne y un expresivo difusor proceden del exitoso GT 911 RSR, el motor bóxer de 3,996 centímetros cúbicos y 6 cilindros con una potencia de 510 CV (375 kW). Todo esto está basado en el propulsor probado en las carreras de resistencia en las que compite el 911 GT3 R.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Vehículo 911 GT3 color blanco. (Crédito: Porsche)

Entrega su potencia máxima a 8,400 rpm y el limitador electrónico solo interrumpe la subida de régimen a 9,000 rpm. El par máximo fue incrementado de 460 a 470 Nm.

El motor de altas revoluciones produce un sonido impresionante y también se utiliza prácticamente sin modificaciones en el nuevo 911 GT3 Cup. El resultado de todo ello es un deportivo único, eficiente y emocional que ofrece enormes prestaciones y gran precisión al volante. En definitiva el auto ideal para rodar en la pista y el uso diario.

El carácter que distingue al 911 GT3 radica en la suma de sus propiedades. Con una velocidad máxima de 320 km/h (318 km/h con la caja de cambios PDK) es aún más rápido que el anterior 911 GT3 RS y acelera de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos. Porsche también ofrece el nuevo modelo con una caja de cambios manual de 6 marchas para que la experiencia de conducción sea todavía más pura.

El Porsche 911 GT3 basado en la generación 992 del gran deportivo alemán sigue representando el lado más purista del 911, pues mantiene intactas sus características más distintivas. Destaca por sus tomas de refrigeración integrada, parachoques más prominentes y un splitter inferior ajustable en 4 posiciones. De serie vienen los faros LED con 4 focos, un difusor posterior con 2 salidas de escape centrales y stops LED unidos por una franja horizontal.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Parte trasera del 911 GT3 dentro de una sala de ventas. (Crédito: Porsche)

En su interior mantiene el mismo nivel de atención a los acabados y el diseño del resto de modelos de la casa alemana. Sin embargo, su tacómetro central es distintivo y la palanca de cambios tiene un estilo más convencional para facilitar su uso en alta velocidad. De serie incluye unas sillas deportivas con ajuste eléctrico.

Debido a que el auto está inspirado por los 911 de competencia, utiliza componentes muy livianos. Por ejemplo, sus vidrios son delgados y posee partes de plástico reforzado con fibra de carbono, entre ellos, el capó y los alerones. Además, los nuevos rines de 20 pulgadas para el eje delantero y de 21 para el  trasero pesan 1.6 kilos menos.

Nuevo Taycan GTS

El Taycan GTS potencia la sensación de conducción Porsche con emociones aún más intensas y forma completamente eléctrica. Tiene una impresionante potencia de 598 CV (440 kW) con overboost cuando es utilizado el Launch Control y acelera de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos. Su velocidad máxima es de 250 km/h. Adicionalmente, el GTS es el primer Taycan que supera la barrera de los 500 kilómetros de autonomía, recorriendo hasta 504 kilómetros con una sola carga, según las cifras de homologación del WLTP.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Tres representantes de la marca frente a un Taycan GTS blanco. (Crédito: Porsche)

La suspensión neumática adaptativa incluye el sistema de amortiguación Porsche Active Suspension Management —PASM— específicamente adaptado al GTS para lograr excelente dinámica lateral. La puesta a punto de la dirección opcional para el eje trasero también es más deportiva. El sonido del Porsche Electric Sport Sound fue modificado para resaltar el carácter del nuevo GTS.

El interior y exterior tienen algunas diferencias con los otros Taycan. Por fuera destacan numerosos detalles acabados en un tono oscuro o negro, como el faldón delantero, la base de los retrovisores exteriores y el marco de las ventanillas laterales, como es tradición en todos los GTS. En el habitáculo el tejido Race-Tex en negro y el paquete de aluminio cepillado con una terminación en negro anodizado subrayan la elegancia y dinamismo del modelo. Las siglas GTS coronan los reposacabezas y también están presentes en la base del volante multifunción.

Equipamientos y precios en Guatemala

El 911 GT3 tiene un precio de entrada de 239,200 dólares, mientras que el Taycan GTS comienza en los 171,000 dólares. Para conocer más detalles sobre equipamientos específicos y precios del 911 GT3 y el Taycan GTS, los clientes pueden personalizar sus autos en la página del Porsche Car Configurator local o asesorarse con un ejecutivo de ventas del Porsche Center Guatemala, ubicado en la 20 calle 9-50, Zona 10.

Historia destacada