Banco Promerica se convierte en el único banco en adherirse al Pacto Global Guatemala

Innovación

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Banco Promerica se convierte en el único banco en adherirse al Pacto Global Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Karen Chinchilla, Directora de Pacto Global Guatemala; Claudia Asensio, Presidenta de Pacto Global Guatemala; Edgar Bran, Gerente General de Banco Promerica; Verónica Alarcón, Gerente de Banca de Relaciones Empresariales y Negocios Regionales de Banco Promerica; Andrés Cordón, Director de Banca Empresarial de Banco Promerica. (Crédito: Banco Promerica)

Al reafirmar su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, Banco Promerica se adhirió al Pacto Global Guatemala.

Banco Promerica es una institución sólida y responsable que desde su fundación se ha caracterizado por desarrollar acciones en beneficio de la comunidad, buscando el bien común y utilizando su experiencia para apoyar a las personas a su alrededor.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, Banco Promerica se ha comprometido con el Pacto Global Guatemala, el cual forma parte de una de las iniciativas de sostenibilidad más grandes del mundo. Con esto Banco Promerica sigue reafirmando su responsabilidad con el medio ambiente al convertirse en el primer banco de Guatemala en firmar oficialmente los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Claudia Asensio, Presidenta de Pacto Global Guatemala firmando la alianza. (Crédito: Banco Promerica)

El Pacto Global es un llamado al sector empresarial y a otros sectores a alinear sus operaciones y estrategias con los Diez Principios Universales en las áreas de derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente y anticorrupción. Por medio de distintas prácticas de sostenibilidad e incorporando estos principios a sus estrategias, políticas y procedimientos, las empresas y otros actores podrán asumir responsabilidad compartida para alcanzar un mejor futuro y establecer una cultura de integridad.

En varios países existen redes locales que contextualizan el Pacto Global en el ámbito nacional y además permiten a los participantes colaborar con diferentes grupos de interés, sentando así las bases para un éxito a largo plazo en sostenibilidad.

Los valores que identifican y representan al Pacto Global y a Banco Promerica son: respeto, honestidad, integridad, colaboración, solidaridad y compromiso. Dichos valores identifican a las empresas y organizaciones miembros, así como a las personas que las conforman sin importancia su jerarquía. Con esta adhesión, Banco Promerica Guatemala afirma su compromiso con el país y el mundo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Edgar Bran, Gerente General de Banco Promerica firmando el compromiso. (Crédito: Banco Promerica)

El ingeniero Edgar Bran, Gerente General de la institución, comentó: «Para Banco Promerica Guatemala es un honor formar parte del Pacto Global, referente y promotor de los Principios y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas». 

También añadió: «La sostenibilidad ya no es una opción, es un imperativo que orienta la eficiencia operacional y la innovación. Estamos dando un paso al frente comprometiéndonos de manera integral. Es un orgullo apoyar los Diez Principios del Pacto Mundial en relación a los derechos humanos, los derechos laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción. Reiteramos nuestro compromiso de adoptar tales principios como parte de nuestra estrategia, cultura y conducta cotidianas».

Banco Promerica es una institución sólida enfocada en mantener una empatía permanente con las personas y empresas en los países donde tiene presencia. A través del fortalecimiento de una banca de relaciones, ha establecido una confianza compartida con cada uno de sus clientes, fomentando su desarrollo y bienestar económico a través de un mejor conocimiento de sus necesidades.

Historia destacada