Voleibol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala con un gran reto en el clasificatorio de la Copa Challenge 2018

Voleibol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La selección campeona de Centroamérica afrontará un evento de gran nivel. (Foto: COGuatemalteco)

La selección de voleibol de Guatemala afrontará un gran reto en el Torneo Continental clasificatorio a la Copa Challenge 2018 de la Liga de Naciones.

Entre el 5 y 9 de junio la selección nacional masculina de voleibol de Guatemala afrontará su primer gran reto del año, cuando formen parte del evento clasificatorio a la final de la Copa Challenge 2018.

Catorce jugadores se encargarán de representar de la mejor manera al voleibol nacional en el Torneo Continental que se disputará en la ciudad de Pinar del Río, Cuba.

(Foto: COGuatemalteco)

Dirigidos por el técnico Reider Lucas, la nómina del equipo es: Jeyson Flores, José González, Adán Ruano, Tirso Pineda, Leonel Aragón, Carlos López, Wagner Chacón, Luis Cruz, Erick Colindres, Ricardo Mendoza, Axel Menéndez, Edras Pineda, Diego Ralón, y Brandon Chinchilla.

(Foto: COGuatemalteco)

La competencia es avalada por NORCECA y reunirá a 5 selecciones de la región. También tendrán participación las selecciones de Cuba, Trinidad y Tobago, Puerto Rico y Costa Rica.

Además, otorga un único pase a la final de la Liga de Naciones de la FIVB —Federación Internacional de Voleibol—, que tendrá lugar en Lille, Francia, en julio próximo.

(Foto: COGuatemalteco)

Calendario de Guatemala en la Copa Challenge 2018

Todos los partidos se estarán realizando sobre la duela de la Sala Polivalente 19 de Noviembre. Mientras que el formato de competencia será de todos contra todos. Los partidos de Guatemala se jugarán en los siguientes días:

(Foto: COGuatemalteco)

  • Cuba vs. Guatemala — 5 de junio
  • Guatemala vs. Puerto Rico — 6 de junio
  • Guatemala vs. Costa Rica — 8 de junio
  • Trinidad y Tobago vs. Guatemala — 9 de junio

Este evento de alto nivel también servirá a Guatemala como parte de su preparación de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

Guatemala es campeón en voleibol de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017

El equipo masculino de Guatemala se consagró en el campeón del voleibol de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017 que se realizan en Nicaragua.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada