Voleibol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala fue el mejor de Centroamérica en voleibol en 2016

Voleibol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Las selecciones de voleibol lograron quedarse con 5 títulos de los 8 posibles que se disputaron en el 2016. (Foto: Afecavol)

Las selecciones masculinas y femeninas de voleibol de Guatemala fueron las mejores de Centroamérica durante las competencias realizadas en el 2016.

El voleibol —de sala y playa— de Guatemala dio de qué hablar durante el 2016 tras sus grandes participaciones en las diferentes competencias, colocándose como el mejor de Centroamérica.

Fueron un total de 8 torneos de Afecavol (Asociación de Federaciones Centroamericanas de Voleibol) que se disputaron a lo largo del año pasado, donde Guatemala logró 5 primeros lugares.

(Foto: Afecavol)

(Foto: Afecavol)

En sala, se disputó el Campeonato Sub-23 masculino en Panamá, donde el equipo guatemalteco logró el tricampeonato. Mientras que la selección femenina de la misma categoría quedó segunda por detrás de Costa Rica.

(Foto: Afecavol)

(Foto: Afecavol)

Luego vino la primera fase del Premundial, donde la selección masculina quedó en primer lugar y consiguió una histórica victoria ante República Dominicana.

El equipo femenino se tuvo que conformar con el segundo, al ser vencidas por Nicaragua.

(Foto: COG)

(Foto: COG)

Mientras que en playa se logró doble título en la rama masculina, tanto en la mayor (Andy Leonardo/Luis García) como en la juvenil (Erik Flores/Wagner Chacón).

En mujeres, la pareja juvenil (Natalia Girón/Estefeanie Bethancourt) ganaron primer lugar, mientras que la mayor (hermanas Orellana) se quedó con el segundo.

(Foto: Norceca)

(Foto: Norceca)

Por último, podemos destacar el cuarto lugar que consiguió el combinado masculino sub-21 en el Campeonato Continental Norceca. En el mismo, Erik Flores logró doble reconocimiento a nivel individual, al ser nombrado como el máximo anotador y mejor opuesto del torneo.

Guatemala es campeón Centroamericano Mayor de Voleibol de Playa 2016

La pareja 1 de Guatemala logró quedar campeón masculino del Campeonato Centroamericano Mayor de Voleibol de Playa 2016 jugado en C

Más voleibol de Guatemala: Estos fueron los ganadores de los Juegos Nacionales 2016
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada