Voleibol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala, bicampeón Centroamericano Masculino en 2018

Voleibol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala sumó su cuarto título centroamericano en toda la historia. (Foto: Afecavol Voleibol)

El equipo de voleibol de sala de Guatemala se proclamó como bicampeón Centroamericano Masculino luego de ganar el Campeonato 2018 en El Salvador.

El voleibol de Guatemala celebró un nuevo triunfo en este 2018 gracias al equipo de sala que se proclamó como bicampeón Centroamericano Masculino al ganar el Campeonato celebrado en El Salvador.

Con un récord perfecto de 6 victorias, los guatemaltecos revalidaron el título mayor de la región conseguido hace 2 años y reafirmaron el actual dominio del voleibol nacional en la región.

La vigésima edición de este evento se realizó del 10 al 16 de noviembre en la ciudad de San Salvador con la presencia de los 7 países del itsmo. Fue en la penúltima jornada en la que la selección nacional celebró su bicampeonato luego de vencer 3-0 a Panamá.

Mientras que en el último partido, superó sin ningún problema a Belice para confirmar su hazaña. En el podio, además de Guatemala, se ubicó Costa Rica en el segundo lugar.

Cuarto título Centroamericano Masculino

Este fue el cuarto título para Guatemala en toda la historia, que  tras los conseguidos en 1977, 2012 y 2017. En el medallero histórico, Guatemala se ubica en el tercer lugar con 15 medallas, repartidas en 4 oros, 7 platas y 4 bronces.

(Foto: Afecavol)

Gran 2018 para el voleibol guatemalteco

El 2018 fue un año positivo para el voleibol guatemalteco en sus dos modalidades. En sala, la selección masculina también se llevó el bronce de la Copa Challenge Norceca. Mientras que la categoría sub-23 logró el tetracampeonato centroamericano y otro bronce a nivel panamericano.

En playa también se cosecharon triunfos con los oros en la rama femenina, tanto a nivel juvenil como mayor.

Linda González, campeona con el Correcaminos en la Liga Profesional de Panamá

Linda González, campeona con el Correcaminos en la Liga Profesional de Panamá

La jugadora guatemalteca Linda González se consagró campeona con el equipo Correcaminos en la Liga Profesional de Panamá de Baloncesto Femenino 2018.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada