Vela

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Resultados de Juan Maegli y Cristina Castellanos en el Mundial de Vela 2023

Vela | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Resultados de Juan Maegli y Cristina Castellanos en el Mundial de Vela 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Juan maniobra su velero en el agua. (Créditos: Sailing Energy)

Estos fueron los resultados que obtuvieron los guatemaltecos Juan Maegli y Cristina Castellanos en el Mundial de Vela 2023.

Beta Escucha la nota

La bandera de Guatemala se hizo presente en el Campeonato Mundial de Vela 2023 gracias a la participación de los atletas Juan Maegli y Cristina Castellanos, quienes se enfrentaron a los mejores del mundo entre el 10 y 21 de agosto en las aguas de la ciudad de La Haya, en Países Bajos.

Por sexta vez en la historia se llevó a cabo el evento más grande del mundo en el deporte de la navegación a vela, el cual reúne a las más de 10 clases existentes en una solo competencia. En esta ocasión, participaron 8000 atletas de diferentes países, entre ellos los dos exponentes guatemaltecos.

Además de proclamar a los mejores veleristas del mundo en sus respectivas categorías, el campeonato también sirvió para repartir las primeras plazas para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

mundial de vela 2023 resultados guate
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre ondea la bandera de Guatemala en el acto de inauguración del Mundial. (Créditos: Sailing Energy)

Mundial de Vela 2023: Juan Maegli y Cristina Castellanos entre los mejores latinoamericanos

Tanto Juan Ignacio como Cristina vieron acción en la modalidad Dinghy, también conocida como ILCA 6 para los hombres e ILCA 7 para las mujeres. Fueron 10 regatas las que disputaron los dos guatemaltecos durante su participación, en la que lograron colocarse entre los mejores latinoamericanos en la clasificación general.

Por un lado, Juan Ignacio culminó en el puesto 25 de 138 participantes que vieron acción en su categoría, con un acumulado de 260 puntos netos. Entre sus resultados más destacados, el experimentado velerista alcanzó un cuarto lugar en la regata 7 y un noveno en la regata 4.

En la clasificación, Maegli terminó como el segundo mejor exponente de América, solo por detrás del peruano Stefano Peschiera que fue décimo cuarto lugar. El principal objetivo del guatemalteco era conseguir una plaza olímpica, sin embargo su posición final no le alcanzó para entrar al grupo de los primeros 16 países a los que se le repartieron los cupos.

mundial de vela 2023 resultados guate (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cristina maniobra su velero en el agua. (Créditos: Sailing Energy)

Por otro lado, Cristina tuvo la oportunidad de participar en su primer Mundial mayor, en el que logró un buen desempeño al ubicarse en la posición 53 de 110 veleristas, con un puntaje de 398. La joven velerista llegó a meterse a la flota dorada, en la que participan las embarcaciones mejor ubicadas en la general.

Su mejor resultado lo obtuvo en el segundo día de competencia, al ubicarse sexta en la tercera carrera. En las posiciones finales, Castellanos sobresalió como la la cuarta mejor exponente latinoamericana del evento.

Tanto Juan como Cristina volverán a ver acción en los próximos Juegos Panamericanos de Santiago 2023, a celebrarse en octubre en Chile.

Te presentamos a Lito, nuestro asistente virtual de WhatsApp, pregúntale lo que quieras en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Historia destacada