Vela

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Resultados de Juan Ignacio Maegli en el Mundial ILCA 7 2022

Vela | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Resultados de Juan Ignacio Maegli en el Mundial ILCA 7 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Juan Ignacio maniobrando su velero sobre el agua durante una regata del Mundial. (Créditos: John Pounder/www.JLDigitalMedia.net)

Estos fueron los resultados obtenidos por el velerista guatemalteco Juan Ignacio Maegli en el Campeonato Mundial ILCA 7 2022 celebrado en México.

Beta Escucha la nota

El velerista Juan Ignacio Maegli tuvo la oportunidad de representar nuevamente a Guatemala en el Campeonato Mundial ILCA 7 2022 celebrado del 21 al 28 de mayo en Vallarta Yacht Club, en la Riviera de Nayarit, México.

Una vez más, el experimentado atleta olímpico demostró ser uno de los exponentes de América con mejor nivel deportivo, gracias a los resultados que obtuvo en el mundial de la clase ILCA 7, conocida anteriormente como laser standard.

juan maegli mundial vela 1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Juan sonríe mientras coloca ambas manos en su cintura. (Créditos: Guatemala.com)

Juan Ignacio Maegli entre los mejores de América en Mundial ILCA 7

En esta ocasión, Maegli afrontó un total de 12 regatas y se mantuvo en la flota de oro, en la que compitieron las 63 mejores embarcaciones de las 127 participantes en el Mundial. Juan Ignacio logró posicionarse en el puesto 27 con un puntaje final de 183 puntos netos.

El guatemalteco se colocó como el tercero mejor de América en la clasificación general, solo por detrás del peruano Stefano Peschiera, décimo con 105 puntos, así como el chileno Clemente Lacamara, puesto 15 con 127 unidades.

Sus mejores resultados los obtuvo en la regata 10 y 11, cuando terminó en el sexto lugar. A esto se suma su buen desempeño en la cuarta regata, culminando en la novena posición.

juan maegli mundial vela

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Juan maniobrando su velero sobre el agua en una regata del mundial. (Créditos: John Pounder/www.JLDigitalMedia.net)

En la flota de oro, también vieron acción otros 5 exponente de América, en el que destaca la presencia del salvadoreño Enrique Arathoon, que junto a Juani fueron los únicos representantes centroamericanos en el Mundial.

El francés JeanBaptiste Bernaz se proclamó campeón del evento con un puntaje neto de 51. La medalla de plata fue para Pavlos Kontides de Chipre, mientras que el bronce se lo llevó el corata Filip Jurisic.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada