Vela

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Juegos Olímpicos de Tokio, el principal objetivo de Jason Hess para el 2018

Vela | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Jason buscará su clasificación a las olimpiadas de Tokio 2020. (Foto: COGuatemalteco)

El velerista guatemalteco Jason Hess se trazó como su objetivo principal para el 2018 sellar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con el principal objetivo de sellar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el velerista Jason Hess ya se encuentra listo para afrontar sus nuevos retos del 2018.

El guatemalteco seguirá con el sueño de participar en sus primeras justas olímpicas. Pero para ello, tendrá que prepararse para las competencias que se vienen en este nuevo año.

(Foto: COGuatemalteco)

Principales retos para Jason Hess

Hess seguirá con su participación en la clase Nacra 17  junto a su tripulante, Andrea Aldana. A lo largo del 2018, los veleristas «chapines» estarán afrontando 3 competencias importantes.

El primero de estos retos será en julio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla. La embarcación “The Peaceful Warrior» tendrá  en ese mes su primer reto del ciclo olímpico.

(Foto: Didier Hillaire/Nacra Class)

La segunda competencia y la más importante para Jason y Andrea será el Mundial de Vela en Aarhus, Dinamarca. Ambos atletas tendrá su primera oportunidad para clasificarse a las olimpiadas.

Por último, el equipo de Nacra afrontará el Campeonato Sudamericano, en el que buscarán su otro objetivo del 2018, sellar un cupo para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

(Foto: Didier Hillaire/Nacra Class)

Lo que dejó 2017

El 2017 marcó gran cambio en la carrera de Jason, quien se introdujo en dos modalidades de navegación de vela diferentes a las que ya había practicado, Nacra 17 y GC32.

Una de las satisfacciones del velerista nacional fue su debut como navegante profesional. Jason se convirtió en el primer guatemalteco en debutar con un equipo profesional, luego de formar parte de Código Rojo Racing.

(Foto: COGuatemalteco)

Adicional a su debut, Jason también destacó su alianza con Andrea en Nacra. «Ambos objetivos fueron sueños que tuve desde muy pequeño y estoy muy contento de haberlos logrado».

Por último, Jason resaltó el oro conseguido en el Festival Deportivo, en el que se convirtió una vez más en campeón nacional. Además, consiguió un segundo lugar en la Copa Cummins, disputada en México.

Participación de Jason Hess y Andrea Aldana en el Mundial Nacra 17 de Vela 2017

Así fue la participación de los guatemaltecos Jason Hess y Andrea Aldana durante el Campeonato Mundial Nacra 17 de Vela 2017 celebrado en Francia.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada