Vela

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Juan Maegli finalizó como el segundo mejor de América en Campeonato Europeo de Láser 2018

Vela | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Maegli logró mejorar su desempeño durante su participación en Francia. (Foto: Thom Touw Photography)

El guatemalteco Juan Ignacio Maegli culminó como el segundo mejor exponente de América durante el Campeonato Europeo de Láser 2018 en Francia.

A pesar de no obtener el resultado que esperaba, el guatemalteco Juan Maegli concretó una destacada actuación durante el Campeonato Europeo de Láser 2018, en el que finalizó como el segundo mejor exponente de América.

El velerista «chapín» demostró mejora en su condición física y durante la competencia se clasificó a la Flota de Oro, donde alcanzó el puesto 16 de los 54 participantes que buscaron el podio.

(Foto: Thom Touw Photography)

Luego de 11 regatas (6 de clasificación y 5 de la flota de oro), Maegli alcanzó un puntaje final con 129 unidades. Entre los exponentes americanos, solamente el estadounidense Charlie Buckingham —puesto 13— superó al guatemalteco.

También compitieron veleristas de El Salvador, Argentina, Canadá, Brasil, México, Venezuela, entre otros. Mientras que el ganador de la competencia fue el australiano Matthew Wearn.

Reacción tras el Campeonato Europeo

A través de sus redes sociales, Juan se expresó ante el resultado obtenido: «las buenas noticias son que mi espalda va nítida (…) y que he mejorado mucho en los puntos que hemos trabajado».

Maegli participó en la modalidad de láser estándar junto a otros 160 atletas. El campeonato se disputó en las aguas de La Rochelle, Francia. También estuvo presente el guatemalteco Gabriel Sanz-Agero, puesto 114.

(Foto: Thom Touw Photography)

El guatemalteco ya se encuentra listo para sus siguientes retos en lo que resta del año. Maegli participará en algunas competencias de Norteamérica, previo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

David Hernández consiguió tercer lugar en el Campeonato Sudamericano Sunfish 2018

El velerista guatemalteco David Hernández consiguió el tercer lugar en el Campeonato Sudamericano Sunfish 2018 que se disputó en Tubara, Colombia.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada