Vela

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Jason Hess y Katya Castellanos arrancaron con su aventura en el Trofeo S.A.R. Princesa Sofía 2019

Vela | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Jason Hess y Katya Castellanos arrancaron con su aventura en el Trofeo S.A.R. Princesa Sofía 2019

Jason y Katya tendrán su segunda competencia como equipo de Nacra 17. (Foto: Pedro Martínez/Sailing Energy/World Sailing)

Los veleristas guatemaltecos Jason Hess y Katya Aldana arrancaron con su nueva aventura en el Trofeo Princesa Sofía 2019 que se realiza en España.

La aventura de Jason Hess y Katya Castellanos en el Trofeo S.A.R. Princesa Sofía 2019 arrancó este lunes 1 de abril en España, con el objetivo de seguir mejorando y colocarse entre las primeras embarcaciones de la prestigiosa competencia.

Los integrantes de la embarcación guatemalteca de Nacra 17 vieron acción por primera vez en las aguas de la Bahía de Palma, Mallorca, donde navegarán durante 6 días junto a más de 1,220 veleristas provenientes de 67 países.

(Foto: Jesus Renedo/Sailing Energy/Trofeo Princesa Sofia Iberostar)

En su primer día de competencias, los guatemaltecos afrontaron 3 regatas para ubicarse en el puesto 41 con 59 puntos. En total serán 15 las carreras las que disputarán de la siguiente manera:

  • Pruebas de clasificación — 1 al 5 de abril
  • Regata por medallas  sábado 6 de abril

Ardua preparación de Jason Hess y Katya Castellanos

Desde principios de marzo, la dupla de navegación a vela viajó a España para afinar todos los detalles de su participación. Respecto a su preparación, Jason se mostró positivo con el trabajo realizado: «Muy bien, la verdad de que hemos navegado casi todos los días desde que llegamos acá».

(Foto: Nacra 17 Guatemala)

Las condiciones del clima han sido a factor clave para preparación de Hess y Castellanos: «Todos los días ha habido mucho viento (…) Pero hemos aguantado bien, este entreno en viento fuerte nos ayuda mucho. Realmente es la mejor preparación que podríamos tener».

Por último, Jason expresó su alegría por competir nuevamente con Katya: «Estamos bien contentos con Katya, estamos probando un equipo muy positivo y proactivo. Las cosas están funcionando mucho mejor de lo que esperamos».

Esta será la segunda vez que Jason y Katya naveguen juntos en Nacra 17. Fue hace 2 meses cuándo los veleristas formaron parte la primera parada de la World Cup Series en Miami. En esa ocasión sellaron su boleto a las justas panamericanas.

Respecto a la competencia, para Jason es la tercera ocasión que participa en la misma modalidad. Anteriormente lo hizo con Andrea Aldana, finalizando puesto 30 en 2018 y puesto 20 en 2017.

(Foto: Nacra 17 Guatemala)

Otros guatemaltecos en el Trofeo S.A.R. Princesa Sofía 2019

El Trofeo Princsa Sofía, considerada como la competencia de navegación a vela más participativa del mundo, también verá la acción de otros tres exponentes nacionales. Se trata de Juan Maegli, Gabriel SanzAgero e Isabella Maegli, que verán acción en láser estándar y radial, respectivamente.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada