Vela

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Jason Hess gana segundo lugar en Copa Cummins de Vela 2017

Vela | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Jason Hess se quedó con el segundo lugar junto a su tripulante, la mexicana Sofía Ponce—foto no pertenece a competencia—. (Foto: Copa Cummins)

Esta fue la última competencia de Hobie Cat 16 de Jason previo a cambiarse a Nacra 17 para buscar su clasificación a Tokio 2020. (Foto: Copa Cummins)

El guatemalteco Jason Hess ganó el segundo lugar en la modalidad de Hobie Cat 16 durante la Copa Cummins de Vela 2017, celebrada en Yucatán, México.

La edición XX de la Copa Cummins 2017 contó con la presencia de varios veleristas guatemaltecos. Siendo el más destacado Jason Hess, que junto a su tripulante ganaron el segundo lugar.

Hess regresó de la mejor manera a esta competencia de Hobie Cat 16 que ha ganado en numerosas ocasiones, y esta vez, fue segundo en la categoría A junto a la mexicana Sofía Ponce.

(Foto: Copa Cummins)

(Foto: Copa Cummins)

Luego de 13 intensas regatas, Jason fue superado solamente por la dupla mexicana compuesta por Armando Noriega y Natalia Valdespino. El tercer puesto fue para Jerome Legal de Nueva Caledonia y el local Luis Rivero.

(Foto: Copa Cummins)

(Foto: Copa Cummins)

Además de Hess, también participaron los «chapines» Erikson PérezJosé Hernández, Hugo y Melvin Guzmán. La Copa se realizó entre el 20 y 23 de julio en las aguas de Valle de Bravo, Yucatán.

(Foto: Copa Cummins)

(Foto: Copa Cummins)

La participación internacional de Jason seguirá entre el 7 y 13 de agosto en Dinamarca, cuando forme parte junto a su pareja, Andrea Aldana, del World Test Event Aarhus, en el que competirán en Nacra 17.

Este evento le servirá a ambos atletas como preparación previo al evento fundamental de Nacra 17 Worlds Championship en septiembre, en la que tendrán su primera oportunidad para clasificarse a Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Festival Deportivo 2017: Jason Hess gana oro en Hobie Cat 16 de vela

El guatemalteco Jason Hess ganó la medalla de oro en la prueba de Hobie Cat 16 de navegación a vela durante el Festival Deportivo Internacional 2017.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada