Jason Hess y Andrea Aldana listos para afrontar el Mundial de Nacra 17 2017

Vela

Jason Hess y Andrea Aldana listos para afrontar el Mundial de Nacra 17 2017

Vela | | Por: Juan Diego

Los veleristas guatemaltecos tendrán su primera oportunidad para conseguir su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (Foto: Cortesía de Jason Hess)

Los guatemaltecos Jason Hess y Andrea Aldana se encuentran listos para afrontar su primer Campeonato Mundial de Nacra 17 2017 a realizarse en Francia.

Con el objetivo de representar dignamente a Guatemala, Jason Hess y Andrea Aldana se encuentran listos para afrontar su primer gran reto de la temporada 2017, cuando formen parte del Campeonato Mundial de Nacra 17.

Será entre el 5 y 9 de septiembre cuando el equipo “chapín” de Nacra 17 forme parte del grupo de más de 60 embarcaciones  de más de 30 países, que buscarán el título mundial sobre las aguas de la ciudad de La Grande Motte, Francia.

(Foto: Canche Aldana)

(Foto: Andrea Aldana)

Aldana y Hess se encuentran desde mediados de agosto en un campamento de entrenamiento en Francia con el objetivo de llegar de la mejor manera al Mundial, el cual será el primero en la modalidad de full foiling.

Estamos entrenando con todo el equipo listo desde ya para tener el mejor resultado posible en el Mundial.  Nuestra meta es empezar a posicionarnos en la parte de adelante de la flota y tener el barco completamente afinado para el campeonato. — J. Hess

 (Foto: Cortesía de Jason Hess)

(Foto: Cortesía de Jason Hess)

Es importante resaltar que los veleristas de Guatemala utilizarán este campeonato como preparación en el camino a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, objetivo que se trazaron al momento de formar el equipo de Nacra 17.

La última participación internacional de Jason y Andrea fue en el Test Event de Aarhus, llevado a cabo en Dinamarca, como parte del Premundial de la ISAF —Federación Internacional de Vela— que se realizará en el 2018.

Guatemaltecos compiten en el World Test Event Aarhus de Vela 2017

Los guatemaltecos Jason Hess, Andrea Aldana, Juan e Isabella Maegli se encuentran compitiendo en Dinamarca en el World Test Event Aarhus de Vela 2017.