Vela

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Jaguares, la selección que representará a Guatemala en la SSL Gold Cup 2022

Vela | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Jaguares, la selección que representará a Guatemala en la SSL Gold Cup 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Guatemaltecos durante la presentación de la selección en la competencia. (Créditos: SSL Gold Cup)

Conoce a los Jaguares, la selección nacional de navegación de vela que representará a Guatemala en la SSL Gold Cup 2022, a disputarse en Suiza.

Beta Escucha la nota

Por primera vez en la historia, el deporte de navegación de vela contará con su propia Copa del Mundo. Se trata de la SSL Gold Cup, una competencia que reúne a los 56 mejores países del mundo, incluyendo a Guatemala que será representada por su selección conocida como «Jaguares«.

El evento mundial se estará disputando a lo largo del 2022 y comenzará con una 5 rondas de clasificación y una serie final para definir al campeón. Cada selección está conformada por 11 veleristas y regatean en el mismo tipo de barco, un SSL47.11.

guatemala jaguares ssl gold cup vela

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Guatemaltecos veleando el bote durante los entrenos previos a la competencia. (Créditos: SSL Gold Cup)

Jaguares disputará la ronda 4 de la SSL Gold Cup 2022

Los grupos de la fase de clasificación fueron definidos según la posición de los países en el ranking SSL. En el caso de Guatemala, que se ubica en el puesto 44, por lo que fue colocada en la ronda 4 junto a Cuba, México y Omán.

Las regatas de esta ronda se estarán disputando del 30 de junio al 2 de julio en el lago Neuchatel, en Grandson, Suiza. Tanto para los guatemaltecos como para los cubanos, esta será su primera vez regateando en aguas suizas.

Guatemala es el único país centroamericano con una selección representativa en esta Copa del Mundo. Para clasificar a la ronda final, los Jaguares deberán de quedar entre los primeros dos lugares de su grupo.

guatemala jaguares ssl gold cup vela 1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Guatemaltecos en el velero, durante un entreno. (Créditos: SSL Gold Cup)

La SSL Gold Cup 2022 transmitirá todas las regatas, incluyendo la de los guatemaltecos, por medio de su cuenta de Youtube y su sitio web oficial.

Así se encuentra conformada la selección de Guatemala

El equipo se encuentra liderado por su capitán, el cuatro veces olímpico Juan Ignacio Maegli. También cuenta con la presencia de veleristas experimentados como el campeón panamericano Jason Hess, la olímpica Isabella Maegli y los juveniles Katya Castellanos y Matías Rosenberg.

A ellos se les une Juan Carlos Canizalez, Xavier Castillo, Mario Samperio, Enrique Arathoon, Juan Fernando Zibara, Guillermo Sánchez, Juan Jose Delgado y Erikson Pérez, como los otros integrantes de la selección de Guatemala.

guatemala jaguares ssl gold cup vela juan maegli

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Juan Maegli, con la camisa de Guatemala puesta, durante la presentación del evento. (Créditos: SSL Gold Cup)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada