Vela

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

David Hernández ganó bronce en el Mundial de Sunfish 2018

Vela | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Hernández se consagró como el tercer mejor velerista del mundo en la modalidad de sunfish. (Foto: COGuatemalteco)

El velerista guatemalteco David Hernández ganó la medalla de bronce durante el Campeonato Mundial de Sunfish 2018, celebrado en Estados Unidos.

El esfuerzo y gran nivel que ha tenido el guatemalteco David Hernández en el 2018 sigue dando sus frutos y en su última competencia, el Campeonato Mundial de Sunfish ganó la medalla de bronce.

Las instalaciones del Carolina Yacht Club, en la ciudad de Charleston, Estados Unidos, presenciaron la hazaña histórica del velerista nacional, que subió al podio luego de ubicarse en el tercer lugar de la general.

(Foto: David Misael Hernández)

Con un 14 puntos netos, Hernández concretó una buena participación en las 6 regatas disputadas. Solamente los peruanos Jean Paul de Trazegnies y Alonso Collantes, primero y segundo respectivamente, superaron al guatemalteco.

El Mundial, celebrado del 9 al 13 de octubre, reunió a los mejores 71 veleristas del mundo en la clase sunfish. Por Guatemala, también compitieron Diego y Javier Silvestre (ver sus resultados).

(Foto: David Misael Hernández)

2018, gran año para David Hernández

Hernández no solo superó su resultado de la edición pasada del Mundial, cuando finalizó quinto, sino también sumó un éxito más en lo que va del año 2018. Hernández viene de colgarse el oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

(Foto: David Misael Hernández)

Unos meses antes se había convertido en el primer guatemalteco clasificado a los Panamericanos de Lima del próximo año. A su gran desempeño se suma el oro conseguido en los Boliviarianos de Santa Marta.

Medallas ganadas por Guatemala en el Mundial Máster 2018 en España

Estas son las medallas ganadas por la delegación de Guatemala en el Campeonato Mundial Máster 2018 de atletismo que se celebra en Málaga, España.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada