Vela

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Andrea Aldana y Jason Hess integran equipo de vela para Ciclo Olímpico 2017-2020

Vela | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Jason y Aldana representarán a Guatemala en la Nacra 17 con el objetivo de clasificarse a Tokio 2020. (Foto: Cortesía de Jason Hess)

Hess y Aldana tendrán su primera oportunidad para Tokio 2020 en el 2018, cuando disputen el Test Event en Dinamarca. (Foto: Andrea Aldana)

Los atletas chapines Andrea Aldana y Jason Hess estarán integrando un equipo de vela en la modalidad Nacra para afrontar el Ciclo Olímpico 2017-2020.

Los guatemaltecos Andrea Aldana y Jason Hess ya se encuentran listos para el Ciclo Olímpico 2017-2020, por el cual integrarán su propio equipo de vela.

Será la clase Nacra 17, que recién fue olímpica en las justas de Río 2016, en la que los dos veleristas «chapines» estarán afrontando nuevos retos para todas las competencias que se vienen.

El principal objetivo de ambos guatemaltecos son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el cual trazaron al formar el equipo en noviembre del 2016.

Anteriormente, Aldana y Hess competían en dos clases distintas de vela. Por un lado, Aldana representó a Guatemala en la clase láse radial, siendo su máximo logro la clasificación a Londres 2012.

(Foto: Andrea Aldana)

(Foto: Andrea Aldana)

Mientras que Hess estuvo en dos modalidades distintas en los últimos años. En 2015 ganó oro en Hobie Cat 16 durante los Panamericanos de Toronto, mientras que en 2016 ganó bronce en el Mundial de F18.

Su primera competencia será el OCR Miami, conocido como la World Cup Series, la cual se celebrará en Estados Unidos entre el 22 y 29 de enero.

Andrea Aldana, regatista guatemalteca

Andrea Aldana gana primer lugar en el Campeonato de Vela en Estados Unidos

La regatista guatemalteca Andrea Aldana ganó el primer lugar de la clase láser radial del Campeonato Nacional de vela en Estados Unidos 2016.

Te puede interesar: Jason Hess gana bronce en el Mundial F18 de Vela 2016

 

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada