Triatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Triatletas representarán a Guatemala en la Gran Final del Mundial ITU 2017

Triatlón | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala dirá presente en la final de Grupo por edades del Mundial de Triatlón. (Foto: CDAG)

6 triatletas estarán representando a Guatemala en sus respectivas categorías por edades de la Final del Mundial ITU 2017 en Rotterdam, Holanda.

Con el objetivo de representar dignamente a Guatemala, un grupo de 6 triatletas formarán parte de la Gran Final del Mundial ITU 2017 que se realizará en la ciudad de Rotterdam.

Dicha competencia de la ITU —Unión Internacional de Triatlón— se estará realizando del 12 y 17 de septiembre. Es importante mencionar que el evento es considerado como uno de los más importantes a nivel mundial.

(Foto: Oliver Aguilar)

Los mejores triatletas de al menos 40 países se estarán dando cita en la ciudad de los Países Bajos. Además, se contará con las distancias sprint y olímpica.

Delegación de Guatemala para la Final del Mundial ITU 2017

Todo los integrantes de la delegación nacional estarán participando en la final del Grupo por Edades. Los exponentes nacionales serán:

(Foto: CDAG)

  • Nora Lucero, Vivian Dessiree, Oliver Aguilar, José Mancia, Juan Medina, Sebastián Klee.

Estos 6 triatletas «chapines» fueron juramentados por las autoridades deportivas previo a su viaje. Dicho acto se realizó en el Palacio de los Deportes el pasado 7 de septiembre.

(Foto: CDAG)

Es importante mencionar que los triatletas fueron seleccionads tras su clasificación conseguida dentro del Campeonato Nacional, celebrado recientemente en agosto. Dicha competencia se realizó en el Puerto San José, con la participación de los mejores triatletas del país.

Antecedentes en la Final del Mundial ITU 2017

La edición 2016 de la final del Mundial ITU también contó con la presencia de 8 triatletas guatemaltecos. El torneo se realizó en Cozumel, México.

(Foto: Isaac Ramazzini)

En esa ocasión, Isaac Ramazzini colocó el nombre de Guatemala en alto tras finalizar en el puesto 10 de la categoría masculina AG Sprint de 16-19 años. Mientras que el resto de «chapines» participantes fueron: Emiliano Ayerdi, Dan Stewart, Bryan Aguilar, Gabriela Rodríguez, Lorena Montúfar, Néstor Pérez y Carlos Lemus.

Isaac Ramazzini finaliza en el top 10 de la Final del Mundial ITU 2016 de Triatlón

El guatemalteco Isaac Ramazzini, finalizó dentro del top 10 de la Gran Final del Campeonato Mundial ITU 2016 de Triatlón realizado en Cozumel, México.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada