Triatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Tejada y Schoenfeld fueron protagonistas del Triatlón Comando Naval 2017

Triatlón | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Marleny Schoenfeld se quedó con el primer lugar de la distancia standard femenina. (Foto: Robertito Morales)

Los guatemaltecos Raúl Tejada y Bárbara Marleny Schoenfeld fueron los grandes protagonistas durante el Triatlón Comando Naval 2017 en Escuintla.

El pasado 26 de marzo se llevó a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Triatlón 2017 en el Comando Naval de Escuintla, el cual dejó como protagonistas a Raúl Tejada y Marleny Schoenfeld.

Ambos triatletas se quedaron con el primer lugar de la distancia Standard (1.5km de natación, 40km de ciclismo y 10km de carrera) en la primera competencia olímpica del año que se realiza en Guatemala.

Raúl Tejada. (Foto: Duro Al Pedal)

Raúl Tejada. (Foto: Duro Al Pedal)

Por un lado, el reconocido triatleta Raúl ganó en la rama masculina al cronometrar un tiempo total de 1 hora, 56 minutos y 28 segundos en el calor del Puerto de San José.

Vergara y Pontaza. (Foto: Robertito Morales)

Vergara y Pontaza. (Foto: Robertito Morales)

El segundo lugar fue para Gerardo Vergara con 1:56.38 horas, mientras que el podio lo completó Gustavo Pontaza cronometrando un tiempo de 1:57.08.

Mientras que la oriunda de Quetzaltenango, Marleny, logró quedarse con el primer lugar de la rama femenina al cronometrar de 2 horas, 16 minutos y 21 segundos.

Gemelas Schoenfeld. (Foto: Duro Al Pedal)

Gemelas Schoenfeld. (Foto: Duro Al Pedal)

En el segundo lugar se ubicó su gemela Daniela con una diferencia de microsegundos. Mientras que de tercera ingresó la capitalina Gabriela Rodríguez con tiempo de 2 horas, 18 minutos y 31 segundos.

Diego Gómez. (Foto: Duro Al Pedal)

Diego Gómez. (Foto: Duro Al Pedal)

Durante la segunda fecha del Campeonato Nacional también se realizó la categoría sprint con los 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie.

Los ganadores de esta distancia fueron Kathia Spiegeler en mujeres, con tiempo de 1:12.10 y Diego Gómez con 1 hora, 4 minutos y 3 segundos.

gabriela-rodriguez

Ganadores de la primera fecha de Triatlón 2017 en Guatemala

Conoce quiénes fueron los ganadores de la primera fecha del Campeonato Nacional de Triatlón 2017 en Guatemala, realizado en la Escuela Politécnica.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada