Triatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Raúl Tejada impuso nuevo récord en triatlón Gran Jaguar 70.3 de 2022

Triatlón | Por: Mario Ramírez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El triatleta guatemalteco Raúl Tejada consiguió un nuevo récord en el Gran Jaguar 70.3 lo que significa nueva victoria en el desarrollo del evento.

El departamento de Petén recibió a un gran número de triatletas que compitieron en la Gran Jaguar 70.3 Tikal Triatlón Series. Es evento fue dominado por el nacional Raúl Tejada, quien, además, impuso un nuevo récord.

El atleta nacional consiguió un dominio abrumador en la carrera y ello le permitió tener más de 20 minutos de diferencia con el segundo lugar.

Un nuevo récord de Raúl Tejada en la Gran Jaguar 70.3

El guatemalteco llegaba a la competencia del 2022 con buenas sensaciones y con el objetivo de volver a conseguir un triunfo que ya logró en el pasado.

Rául Tejada se convirtió en el campeón absoluto de la Gran Jaguar 70.3, completando la prueba con un tiempo de 4 horas, 12 minutos y 38 segundos.

El tiempo de Tejada se dividió de la siguiente manera: En la prueba de natación obtuvo una marca de 27 minutos y 9 segundos. Mientras que en el ciclismo, completó la distancia con un tiempo de 2 horas, 18 minutos y 6 segundos. Por último, en los kilómetros de carrera Raúl Tejada consiguió un tiempo de 1 hora, 25 minutos y 1 segundo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Raúl Tejada muestra la medalla que ganó en la Gran Jaguar 70.3 (Créditos: Raúl Tejada)

Los tiempos en conjunto, permitieron que Raúl Tejada obtuviera un nuevo récord en el triatlón y en la Gran Jaguar 70.3.

Esto permitió que el guatemalteco obtuviera el primer lugar por delante de Felipe de la Torre y Gerardo Vergara, quiénes se ubicaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Su anterior participación en la Gran Jaguar 70.3

El triatleta guatemalteco ya conocía lo que era participar y ganar en este evento desarrollado en Petén.

Fue en el año 2018, en aquella oportunidad Tejada impuso un récord de 4 horas con 16 minutos. Por lo que su nueva marca establecida superó en poco más de 3 minutos a la anterior.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Raúl Tejada transita en la carretera durante la Gran Jaguar 70.3. (Créditos: Raúl Tejada)

Con esto, Raúl consiguió un nuevo logro en su carrera y ahora buscará un nuevo reto para continuar con su crecimiento

¿Sabías que tenemos un especial de Catar 2022? Entérate de los resultados, calendario, posiciones y estadísticas del Mundial en Guatemala.com.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada