Triatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala ganó doble oro en Centroamericano y del Caribe Juvenil de Triatlón 2018

Triatlón | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Los triatletas "chapines" dejaron claro su dominio en Playa Hermosa, Costa Rica. (Foto: CDAG)

La delegación nacional de Guatemala ganó doble medalla de oro en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil de Triatlón 2018 en Costa Rica.

El Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil de Triatlón 2018 dejó una buena impresión por parte de la delegación de Guatemala luego de ganar doble medalla de oro.

El pasado 3 de marzo, los atletas Yoana Tohom y Joshua Stewart colocaron el nombre del país en lo más alto del podio al quedarse con el primer lugar de la categoría Youth.

(Foto: triatlon.gt)

Por un lado, Tohom se colgó el oro al cronometrar un tiempo de 38 minutos y 48 segundos. La guatemalteca dejó en el segundo y tercer puesto, respectivamente, a la costarricense Fiorela Vega y la puertorriqueña Isamarie Arroyo.

Mientras que Stewart se adjudicó la victoria en la rama masculina con crono de 34:29 minutos. El podio de esta categoría lo completó el panameño Samuel Aguirre y el costarricense Juan Córdoba.

(Foto: triatlon.gt)

Otros resultados del Centroamericano y del Caribe Juvenil de Triatlón

Guatemala se hizo presente en el campeonato con una delegación de 4 atletas. Además de Tohom y Stewart, compitieron Linda Esteban y Kimberly López, quienes lograron la cuarta y sexta posición, respectivamente.

(Foto: Jorge Cordon)

La competencia tuvo lugar en los alrededores de Playa Hermosa, en Costa Rica. En el mismo escenario también se desarrolló la Copa Americana, donde Guatemala contó con 3 participantes.

En la rama femenina, las gemelas Bárbara y Daniela Schoenfeld ocuparon el quinto y sexto lugar. Mientras que en hombres, Gerardo Vergara se ubicó en sexto lugar de un total de 18 exponentes.

Guatemala consiguió 3 medallas en el Sudamericano Juvenil de Squash 2018

La delegación de Guatemala consiguió un total de 3 medallas durante su participación en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Squash 2018 en Perú.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada