Tiro

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala finalizó cuarto en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Tiro 2017

Tiro | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala logró una cosecha de 10 medallas para ser el cuarto mejor equipo de la región. (Foto: COGuatemalteco)

La delegación nacional de Guatemala finalizó en el cuarto lugar del medallero del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Tiro 2017 en El Salvador.

Con una vasta cosecha de medallas, Guatemala finalizó con su participación en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Tiro 2017, en el que los deportistas alcanzaron el cuarto lugar.

Los tiradores «chapines» se colocaron como el cuarto mejor equipo de la región, al lograr una cosecha de 10 medallas. Además, aseguraron 14 de las 18 plazas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

(Foto: COGuatemalteco)

Es importante recordar que el campeonato fungió como clasificatorio para las justas regionales que se celebrarán el próximo año en Colombia. Fueron más de 100 cupos los que estuvieron en juego.

La competencia se celebró entre el 10 y 18 de octubre en la ciudad de San Salvador, El Salvador. Se contó con la participación de equipos destacados como el de Costa Rica, Colombia, México, Puerto Rico, Venezuela, entre otros.

(Foto: COGuatemalteco)

Medallas ganadas en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Tiro 2017

La delegación guatemalteca obtuvo 1 medalla de oro, 6 de plata y 4 de bronce. La tiradora más destacada fue Delmi Roxana Cruz, quien se colgó el único metal dorado en pistola deportiva.

(Foto: COGuatemalteco)

También sobresalió Pablo Castillo con plata en pistola libre y Lucía Menéndez, con bronce en pistola deportiva. El resto de medallas se ganaron en la modalidad por equipos, con 4 platas y 3 bronces.

El campeonato también se utilizó como fogueo para los tiradores guatemaltecos, que en noviembre afrontarán los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta.

Festival Deportivo 2017: Guatemala finaliza con 29 medallas en tiro deportivo

El equipo de tiro deportivo de Guatemala finalizó con un total de 29 medallas ganadas en la competencia del Festival Deportivo Internacional 2017.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada