Tiro con Arco

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala competirá por plazas olímpicas en el XXV Campeonato Panamericano 2021

Tiro con Arco | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas no videntes: María José Zebadúa estira el brazo antes de ejecutar el tiro con su arco. (Créditos: COGuatemalteco)

La selección de tiro con arco Guatemala tendrá la oportunidad de competir por las plazas olímpicas en el XXV Campeonato Panamericano 2020, en México.

Beta Escucha la nota

Con la mira puesta en las plazas olímpicas que estarán en juego, la selección de tiro con arco de Guatemala viajó a México para competir en el XXV Campeonato Panamericano 2021.

Serán 9 los arqueros guatemaltecos que verán acción en el evento más importante de América, el cual contará con la presencia de 200 participantes procedentes de 18 países del continente.

Descripción de la foto para personas no videntes: Miembros de la delegación de Guatemala en un entreno previo al Campeonato Panamericano. (Créditos: World Achery)

El campeonato se estará disputando entre el 23 y 29 de marzo en la ciudad de Monterrey. En total serán 11 los cupos olímpicos que se estarán otorgando en la competencia, específicamente para la prueba de arco recurvo.

Arqueros guatemaltecos en el XXV Campeonato Panamericano

La delegación guatemalteca se encuentra comandada por los entrenadores Carlos Meda y Luis Alfaro. Mientras que los arqueros nacionales que estarán compitiendo en México son los siguientes:

Arco recurvo 

  • Thomas Flossbach
  • Marco López
  • Diego Castro
  • Jose Carlos López
  • Cinthya Pellecer

Arco compuesto

  • José Marcelo del Cid
  • Pedro Salazar
  • Julio Barillas
  • María José Zebadúa

Descripción de la foto para personas no videntes: Pellecer previo a ejecutar un tiro con su arco. (Créditos: COGuatemalteco)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual - A la izquierda, Sánchez recibiendo su trofeo y a la derecha Barrondo.- Crédito de foto - Slovak Athletics

Marchistas guatemaltecos clasificaron a los Juegos Olímpicos de Tokio

Cuatro marchistas guatemaltecos lograron alcanzar las marcas de tiempo mínimas y máximas requeridas para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Últimos preparativos previo a la Copa del Mundo de Tiro con Arco

Además de buscar uno de los cupos olímpicos, la selección nacional de tiro con arco afrontará el Campeonato Panamericano como parte de su preparación de cara a la Copa del Mundo que se estará celebrando en abril en la Ciudad de Guatemala.

Guatemala fue elegida como una de las paradas de la Copa del Mundo. que también se estará celebrando a Shanghái, China, y París, Francia. En esta competencia se espera la presencia de los referentes guatemaltecos y de 26 delegaciones con los mejores arqueros del mundo.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada