Tiro con Arco

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala aseguró boletos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

Tiro con Arco | Por: Mario Ramírez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Tiro con arco

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: La delegación Guatemalteca durante su participación en República Dominicana. (Crédito: Facebook/Asociación Nacional de Tiro con Arco)

El tiro con arco guatemalteco ganó todas las plazas posibles para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

Beta Escucha la nota

La delegación de tiro con arco de Guatemala se encuentra en República Dominicana participando en la VIII Copa Merengue, un evento en el que se aseguraron nuevas plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2,023.

En este certamen los guatemaltecos están demostrando su talento ante los atletas del continente americano.

Guatemala aseguró boletos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

La delegación guatemalteca los cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollarán el próximo año en El Salvador.

En el caso de la más reciente plaza, el equipo chapín la logró en arco compuesto femenino. Las integrantes de dicho equipos son María José Zebadúa, Itcel Camposeco y Danica Barrera.

La competición estará en desarrollo hasta el próximo domingo. Sin embargo, las guatemaltecas han cumplido con uno de los objetivos con el que se trasladaron a la isla caribeñan.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: El equipo femenino de tiro con arco muestra su felicidad tras obtener el resultado que buscaban. (Crédito: Asociación Nacional de Tiro con Arco.

Marca perfecta rumbo a Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

El sueño de todo atleta es lograr grandes resultados para su país y competir en los máximos eventos de su deporte. En el caso del tiro con arco guatemalteco han logrado resultados sobresalientes de cara los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Para este evento regional, había 12 plazas disponibles de clasificación para la disciplina de tiro con arco. Y los atletas guatemaltecos se encargaron de conseguir cada una de ellas. Es decir, se logaron 12 boletos de 12 posibles para el evento en tierras salvadoreñas.

Las plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe para el tiro con arco guatemalteco se dividen de la siguiente forma:

  • 3 plazas en compuesto masculino.
  • 3 plazas en compuestos femenino.
  • 3 plazas en recurvo masculino.
  • 3 plazas en recurvo femenino.

A pesar de contar ya con las plazas clasificatorias para este evento, los atletas guatemaltecos que representarán a nuestro país en dichas justas aún no están definidos.

Para poder determinar quienes serán los atletas que competirán en El Salvador, se realizará un evento clasificatorio en territorio guatemalteco. Los mejores en dicha actividad serán los representantes por parte de Guatemala. El evento clasificatorio de tiro con arco todavía no tiene una fecha establecida.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2,023 se estarán llevando a cabo del 23 de junio al 8 de julio del próximo año.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada