Tiro con Arco

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el para arquero Juan Diego Blas durante la ronda clasificatoria en los Juegos Paralímpicos París 2024. (Crédito: GUAParalimpico)
La ronda de ranqueo del para tiro con arco comenzó en los Juegos Paralímpicos y te contaremos de la participación de Juan Diego Blas.
¡El para tirador ya conoce a su rival! Los Juegos Paralímpicos París 2024 iniciaron oficialmente y con ellos los guatemaltecos están en la recta final de su preparación y te contaremos como será la participación de Juan Diego Blas en las justas.
En el primer día de pruebas para ranquear a los para atletas en la especialidad de arco recurvo en donde competirá el seleccionado nacional. A continuación te contaremos cómo será la competencia de Juan Diego y cuándo debes estar atento para mostrarle tu apoyo. ¡Qué chilero!
El formato de la competencia se basa en fases eliminatorias y rondas puntuadas, donde los arqueros disparan flechas a un blanco a 70 metros de distancia.
Cada tiro se valora según su cercanía al centro del blanco, y los atletas deben mantenerse no solo en su puntería, sino también en sus habilidades estratégicas, ya que el control del tiempo y la gestión del estrés son esenciales al momento de la competencia.
El debut de Juan Diego Blas se dio este jueves 29 de agosto de 2024 en la ronda clasificatoria en la especialidad de arco recurvo en donde compitieron 30 para arqueros de diferentes partes del mundo.

El para tirador chapín salió a escena en la explanada de los Inválidos en donde los para atletas deberán enfrentarse a un blanco y su rival para buscar el mejor resultado. Juan Diego en la prueba de ranqueo finalizó en el puesto 17 después de acumular 296 puntos en la primera parte y 310 en la segunda, tras 72 flechas, para lograr una presentación histórica en sus primeros Juegos Olímpicos.
Con un total de 606 puntos se ubicó en la posición 17 de 30 participantes. La primera posición la hizo el francés Guillaume Toucoullet con un score de 652 puntos e imponiendo un récord paralímpico en las justas de París.
Las competiciones incluyen una ronda de clasificación en la que los para arqueros tiran 72 flechas, 12 puntas de seis flechas cada una, a distancias de 50 o 70 metros. Cada participante dispone de cuatro minutos para lanzar sus seis flechas.
Después de la ronda de clasificación, los atletas compiten cara a cara en rondas eliminatorias que constan de cinco rondas, en la que los atletas utilizan tres flechas por ronda. En ella, Juan Diego se enfrentará al colombiano Héctor Julio Ramírez, quien en la ronda de ranqueo se ubicó en el puesto 15 con un total de 611 puntos.
La ronda de dieciseisavos de final la disputará Juan Diego el miércoles 4 de septiembre de 2024 a partir de las 6:50 horas de Guatemala, en donde buscará el pase a los octavos de final. Ese mismo día se definirán las medallas a partir de las 11:00 horas de Guatemala.
Así que prepárate para disfrutar de la presentación del para tirador chapín quien disfruta de sus primeras justas y sin duda buscará poner a Guatemala en lo más alto en París. ¡Qué orgullo!

¿Sabías que el famoso reality show Shark Tank llegará a Guatemala? Será el primer país de Centroamérica con su propia versión y definitivamente será la oportunidad ideal para que los emprendedores presenten sus ideas a potenciales inversionistas. Entérate de cómo aplicar y de todas las noticias relacionadas en: https://www.guatemala.com/sharktank/