Tenis

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Rut Galindo, la mejor guatemalteca de la Copa Universidad Galileo 2018

Tenis | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Galindo estuvo cerca de ser doble campeona en Guatemala. (Foto: Federación Tenis de Campo Guatemala)

La tenista Rut Galindo fue la mejor exponente guatemalteca de la Copa Universidad Galileo 2018 que se disputó del 17 al 24 de febrero.

La Copa Universidad Galileo 2018 de tenis terminó el pasado 24 de febrero, dejando como mejor exponente guatemalteca a Rut Galindo, quien llegó hasta las finales del certamen.

Con 2 títulos de subcampeona, la jugadora «chapina» concretó su gran participación en el torneo juvenil disputado durante una semana en la Federación Nacional de Tenis, en la zona 15 capitalina.

(Foto: Federación Tenis de Campo Guatemala)

Galindo accedió hasta la final de las modalidades de singles y dobles. A nivel individual, Rut se conformó con segundo lugar después de caer 6-4 y 6-1 ante la estadounidense Julia Andreach.

Mientras que en dobles, la tenista nacional se retiró por walkover junto a la mexicana Dyane Barcena. Las campeonas fueron las estadounidenses Imani Graham y Nikki Redelijk.

(Foto: Federación Tenis de Campo Guatemala)

Es importante resaltar que Galindo llegó como siembra 1 en ambas modalidades. Además, igualó la hazaña de su compañera Gabriela Rivera, quien también fue subcampeona en 2017.

Otros guatemaltecos en la Copa Universidad Galileo 2018

Guatemala contó con la representación de 15 jugadores en la rama masculina y femenina. Varios de ellos lucharon desde la ronda de Qualy, mientras que el resto accedió directamente al cuadro principal.

(Foto: Rackets & Golf)

Solamente Galindo logró pasar de la primera ronda. El resto de tenistas que compitieron en singles fueron:

  • Sebastián DomínguezAlejandro Solares, Kaeri Hernández y Jonathan Hernández, Andrew Müeller, Andrés Leal, Ian Friere, Rodrigo Mere.
  • Daniela Gálvez, María José Hernández, Marcela Torres, María Emilia Ríos Nathaly Hernández y Sara González.

Esta fue la novena edición del Mundial Juvenil de Tenis, perteneciente al Circuito Junior de la ITF. El evento contó con la participación de más de 160 jugadores de 22 países del mundo.

Guatemala ganó título de dobles en el Egypt Men’s Futures 6 de Tenis 2018

Los jugadores nacionales Christopher Díaz y Wilfredo González ganaron el título de dobles del Egypt Men's Futures de Tenis 2018 del Pro Circuit ITF.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada