Tenis

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Rut Galindo es campeona de la Copa Salvador de Tenis 2018

Tenis | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Galindo tuvo nuevamente una actuación destacada en un torneo ITF. (Foto: FST — Federación Salvadoreña de Tenis)

La guatemalteca Rut Galindo se proclamó campeona en la modalidad de singles de la Copa Salvador de Tenis 2018 como parte del Circuito Junior ITF.

Por segunda semana consecutiva, la tenista guatemalteca Rut Galindo sobresalió en un torneo internacional y en esta ocasión se proclamó campeona de la Copa Salvador 2018.

La jugadora «chapina» se quedó con el título de la modalidad de singles del torneo que se disputó entre el 26 de febrero y el 3 de marzo en las canchas de la Federación Salvadoreña de Tenis.

(Foto: FST — Federación Salvadoreña de Tenis)

Para alcanzar el primer lugar, Galindo tuvo que vencer a la estadounidense Kennedy Bridgforth. A pesar de haber perdido 4-6 el primer set, la guatemalteca logró remontar para llevarse la final  6-1 y 6-0.

Además de su victoria, Rut finalizó de manera invicta su participación a nivel individual. En las fases previas, derrotó a Zulay Castañeda (PAN), Fernanda Carvajal (MEX) y a las estadounidenses Willa Breunich y Nishitha Saravanan.

(Foto: FST — Federación Salvadoreña de Tenis)

Subcampeonato en la Copa Salvador

Galindo no solo destacó en singles, sino también logró el subcampeonato en la modalidad de dobles. La guatemalteca formó equipo con la estadounidense Breunich, con quien cayó ante la mexicana María Campos y la chilena Josefa Fernández. El marcador final fue de doble 7-6(5).

(Foto: FST — Federación Salvadoreña de Tenis)

Este es el segundo torneo del Circuito Junior ITF en el que Rut disputa una final. Hace apenas una semana, la guatemalteca obtuvo dos segundos lugares en la Copa Universidad Galileo.

La siguiente competencia para la número 2 del ránquin Cotecc —Centroamérica y del Caribe— será el Costa Rica Bowl. Este torneo se disputa entre el 5 y el 10 de marzo en la ciudad de San José.

Deborah Domínguez, campeona en el Torneo Banana Bowl 2018 de tenis

La jugadora guatemalteca Deborah Domínguez se consagró como campeona de dobles en el Banana Bowl 2018, torneo de tenis que se llevó a cabo en Brasil.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada