Tenis

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Rut Galindo, campeona de la Copa Mundo Maya 2018

Tenis | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Copa Mundo Maya

Galindo se convirtió en la primera guatemalteca en ganar la Copa Mundo Maya. (Foto: Manuel Chun/Rackets&Golf)

La tenista guatemalteca Rut Galindo se proclamó campeona de singles femeninos perteneciente a la Copa Mundo Maya 2018, disputada en la ciudad capital.

El pasado 16 de junio se escribió una nueva página en la historia del tenis guatemalteco gracias a Rut Galindo, ya que su esfuerzo la llevó a proclamarse campeona de la Copa Mundo Maya 2018 disputada en la ciudad capital.

La cancha del Club Alemán fue el escenario perfecto para que Galindo levantara el título de singles femenino. Además, su actuación formidable en la final hizo que se convirtiera en la primera guatemalteca en ganar este torneo que cumplió su edición 25.

(Foto: Manuel Chun/Rackets&Golf)

El rival a vencer fue la mexicana María Fernanda Carvajal, en un partido que terminó con parciales de 6-1 y 6-3 a favor de la «chapina». Con este resultado, Rut también sumó su segundo título de la temporada del Circuito Junior ITF —Federación Internacional de Tenis—.

Además, sumó 40 puntos para el ranking mundial ITF, donde actualmente es puesto 168. Su siguiente competencia será el JITIC U18 Regional a disputarse en Cancún, México.

(Foto: Manuel Chun/Rackets&Golf)

Detalles de la Copa Mundo Maya

La Copa Mundo Maya es una de las tres competencias ITF que se disputa durante el año en el país. En esta ocasión, el torneo internacional de tenis juvenil se celebró del 9 al 16 de junio en las canchas del Club Alemán y la Federación Nacional, ambos en zona 15.

(Foto: Manuel Chun/Rackets&Golf)

Como representantes de Guatemala se contó con la participación de más de 25 tenistas. En el cuadro principal estuvieron presentes:

  • Sebastián Domínguez, Andrew Mueller, Victor Leal, Mario Sierra, Alejandro Solares, Kaeri Hernández, Santiago Padilla y Jonathan Hernández.
  • Marcela Torres, Emilia Rios, Daniela Gálvez, María José Hernández, Nathalie Hernández, Ximena Morales y Deborah Domínguez.

Detalles de la participación de Gabriela Rivera en el Roland Garros Junior 2018

Conoce todos los detalles de la participación de la tenista guatemalteca Gabriela Rivera en el Roland Garros Junior 2018 que se disputó en Francia.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada