Rival de Guatemala para los playoffs de la Copa Davis 2020

Tenis

Rival de Guatemala para los playoffs de la Copa Davis 2020

Tenis | | Por: Juan Diego
Rival de Guatemala para los playoffs de la Copa Davis 2020

Guatemala se enfrentará a Túnez por primera vez en la historia. (Foto: COGuatemalteco)

Conoce al rival que afrontará el equipo nacional de tenis de Guatemala para los playoffs del Grupo Mundial II que se disputará por la Copa Davis 2020.

El nuevo formato de la Copa Davis traerá nuevos retos para el tenis de Guatemala en el 2020, ya que por primera vez en la historia se enfrentará a un rival que no sea americano. En esta nueva edición, el nuevo contrincante del país será Túnez.

La selección nacional de tenis formará parte de los playoffs del Grupo Mundial II luego que se definieran cada una de las series del 2019, en la que Guatemala cayó 3-2 contra Bolivia.

(Foto: COGuatemalteco)

En esta serie, el principal objetivo para el país será conseguir medio boleto para ascender de grupo. Si Guatemala llega a superar a Túnez, deberá enfrentar otra serie ante los perdedores del Grupo I para completar su ascenso a dicho grupo.

Los demás países que buscarán el ascenso junto a Guatemala son: Letonia, Egipto, Paraguay, Sri Lanka, Marruecos, Vietnam, Indonesia, Kenia, Costa Rica, Bulgaria, Polonia, Hong Kong, Siria, Zimbabwe, Filipinas, Grecia, Dinamarca, Puerto Rico, El Salvador, Jamaica, Georgia y Estonia.

(Foto: COGuatemalteco)

Sede y fecha en que se jugará la Copa Davis 2020

Las series del Grupo Mundial II están programadas para que se disputen en marzo. En el caso de Guatemala y Túnez, se estará enfrentando el viernes 6 y sábado 7 de marzo. Mientras que la sede que albergará los juegos será la Federación Nacional de Tenis, ubicado en la zona 15 capitalina.

(Foto: COGuatemalteco)

Estadísticas de Guatemala y Túnez

Esta será la primera vez en la historia en que ambos países se enfrenten. Actualmente, Guatemala se ubica en el puesto 62 del ránquin con 49.88 puntos. Desde su debut en 1990, el tenis nacional ha disputado 93 series, de las cuales 56 son victorias y 37 derrotas.

Por su parte, Túnez se encuentra una posición arriba de Guatemala con 50.13 unidades. Los africanos tuvieron su primera aparición en 1982 y han encarado 112 series con un saldo de 54 triunfos y 58 derrotas.

Historia destacada