Tenis

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Julio Rueda es campeón en el Perú Open de Tenis Adaptado 2018

Tenis | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Rueda realizó una gran actuación en el torneo de Perú para sumar su segundo título consecutivo. (Foto: Carlos Muñoz)

El jugador guatemalteco Julio César Rueda se proclamó campeón de singles en el Perú Open de Tenis Adaptado 2018 del circuito Wheelchair de la ITF.

La gira por Sudamérica ha dejado grandes resultados para el exponente guatemalteco de tenis adaptado, Julio Rueda, quien en su segunda semana se proclamó campeón del Perú Open 2018.

El tenista «chapín» sumó su segundo título consecutivo de Quads luego de su gran actuación en la modalidad de singles, finalizando de manera invicta el torneo disputado en la capital peruana.

(Foto: Julio Rueda)

En la final, Rueda contó con un gran reto ante el chileno Carlos Muñoz. A pesar de los inconvenientes con su silla de ruedas, el guatemalteco remontó el partido con parciales de 5-7, 6-3 y 6-4.

Previo a su duelo por el título, Julio se enfrentó a dos rivales más. Ambos partidos los ganó por doble 6-0 ante los locales Pedro Cárdenas y Lucia Ysisola. Rueda también compitió en dobles junto a Muñoz, alcanzando las semifinales.

(Foto: Julio Rueda)

Detalles del Perú Open

El Perú Open de tenis sobre silla de ruedas se celebró entre el 11 y 14 de abril en Lima. El torneo de grado ITF Futures Series contó con la participación de jugadores de Costa Rica, Bolivia, Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador y Estados Unidos.

Julio Rueda es doble campeón del Chilean Open de Tenis Adaptado 2018

El jugador guatemalteco Julio César Rueda se proclamó doble campeón del Chilean Open de Tenis Adaptado 2018 del Circuito de Wheelchair de la ITF.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada