Tenis

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Julio Rueda enfrentó a los mejores del mundo en el US Open Wheelchair de Tenis 2017

Tenis | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El máximo exponente del tenis adaptado nacional representó a Guatemala en el US Open. (Foto: CDAG)

El guatemalteco Julio Rueda enfrentó a los mejores del mundo durante su participación en el US Open USTA Wheelchair Championship de Tenis 2017.

Entre el 29 de agosto y 3 de septiembre se llevó a cabo el US Open USTA Wheelchair Championship de Tenis 2017 en el que el guatemalteco Julio Rueda enfrentó a los mejores del mundo.

El US Open se llevó a cabo en la ciudad de San Luis, Estados Unidos. El mejor tenista sobre sillas de ruedas de Guatemala compitió en la categoría Quads ante los primeros lugares del ranquin mundial.

(Foto: Julio Cesar Rueda)

Rueda afrontó su mayor reto en lo que va de la temporada, ya que el torneo es considerado de grado Super Series. Además, forma parte del Circuito Profesional de la ITF —Federación Internacional de Tenis—.

El guatemalteco utilizó el torneo como fogueo para medir el nivel que se encuentra y corregir errores. Actualmente, Julio se ubica en el puesto 26 del ranquin mundial.

(Foto: US OPEN USTA Wheelchair Championships)

Resultados de Julio Rueda en el US Open Wheelchair 2017

Singles

A nivel individual, el exponente del tenis adaptado nacional se quedó en la primera ronda, luego de perder ante Nick Taylor. El marcador final fue con parciales de 2-6 y 2-6 ante el número 14 del ranquin ITF.

Rueda disputó el cuadro de consolidación, llegando hasta cuartos de final, siendo eliminado por el canadiense Robert Shaw. El campeón de la modalidad de singles fue el británico Andy Lapthorne, siembra 2 del torneo.

(Foto: Julio Cesar Rueda)

Dobles

Junto al chileno Pablo Araya, Julio cayó en la ronda de cuartos de final con marcador de 1-6 y 0-6. La derrota la sufrieron ante el estadounidense Bryan Barten y el holandés Sam Schroeder —11 y 7 del ranquin ITF—.

Julio Rueda es campeón del Chile Open de Tenis Adaptado 2017

El guatemalteco Julio César Rueda se consagró campeón de Quads durante el Chile Open Series 2017 del tenis adaptado realizado en ciudad de Santiago.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada