Tenis

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecas son subcampeonas del ITF Honduras Junior Bowl de Tenis 2017

Tenis | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mariajosé y Daniella se quedaron con el segundo lugar de dobles. (Foto: José Hernández)

Las guatemaltecas Mariajosé Hernández y Daniella Gálvez se coronaron subcampeonas en la modalida de dobles del ITF Honduras Junior Bowl de Tenis 2017.

Colocando el nombre del país en lo más alto en un torneo internacional, dos guatemaltecas lograron quedar subcampeonas durante el ITF Honduras Junior Bowl de Tenis 2017.

Mariajosé Hernández y Daniella Gálvez, se encargaron de concretar dicha hazaña. Las dos tenistas se ubicaron en el segundo lugar de la modalidad de dobles, en el que participaron 16 parejas internacionales.

Ganadores del ITF Honduras Junior Bowl de Tenis 2017

Foto: José Hernández)

En la final, Hernández y Gálvez cayeron por parciales de 6-2 y 6-1. Las guatemaltecas se enfrentaron a la pareja integrada por la japonesa Natsumi Kawaguchi y la estadounidense Jenna Dean.

Es importante mencionar que el Honduras Junior Bowl se celebró entre el 4 y 9 de septiembre en la ciudad de Tegucigalpa. Además, forma parte del Circuito Junior de la ITF —Federación Internacional de Tenis—.

Hernández y Gálvez en el ITF Honduras Junior Bowl de Tenis 2017 1

(Foto: Federación Tenis de Campo Guatemala)

Resultados de Hernández y Gálvez en el ITF Honduras Junior Bowl de Tenis 2017

La dupla «chapina» lograron un gran torneo, ganando sus tres partidos previos. En primera ronda derrotaron 6-1 y 6-2 a a las hondureñas Alvarado/Lopez.

Mientras que en cuartos ganaron 3-6, 6-4 [10-3] a las mexicanas Cardenas/Millan. Por último, en semifinales superaron 6-4, 4-6 [11-9] a la pareja ecuatorianauruguaya Chan Baratau/De Santa Ana

Hernández y Gálvez en el ITF Honduras Junior Bowl de Tenis 2017

(Foto: Federación Tenis de Campo Guatemala)

Resto de guatemaltecos en el ITF Honduras Junior Bowl de Tenis 2017

Masculino

Un total de 6 tenistas hombres participaron en el ITF Honduras Junior Bowl de Tenis 2017. En singles, Sebastián Domínguez, Andrew Mueller y Victor Leal llegaron hasta la 2da. ronda; mientras que Daniel Domínguez se quedó en la primer ronda.

Sebastian Dominguez en el ITF Honduras Junior Bowl de Tenis 2017

(Foto: Federación Tenis de Campo Guatemala)

En dobles, Leal junto al hondureño Pablo Egas llegaron a los cuartos de final. Las duplas conformadas por los hermanos Domínguez, así como Mueller y un salvadoreño, no avanzaron de su primer partido.

Femenino

Hernández en el ITF Honduras Junior Bowl de Tenis 2017 1

(Foto: Federación Tenis de Campo Guatemala)

Además de Hernández y Gálvez, Guatemala contó con la presencia de Maria Emilia Ríos y Gabriella López en singles y dobles. Solamente Mariajose y Gabriella se colaron a segunda ronda a nivel individual.

Rut Galindo es campeona del Honduras Junior Bowl 2016 de tenis

La guatemalteca, Rut Galindo, se coronó este sábado en la campeona del Honduras Junior Bowl 2016 de tenis, disputado en la ciudad de Tegucigalpa.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada