Tenis

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala recibirá a Venezuela en la Copa Davis de Tenis 2018

Tenis | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala tendrá un gran reto en la primera ronda de la Copa Davis. (Foto: Federación Tenis de Campo Guatemala)

El equipo de Guatemala recibirá al de Venezuela durante la primera ronda del Grupo II de la Zona América, para la Copa Davis de Tenis 2018.

El 20 de septiembre de 2017 se llevó a cabo el sorteo de la Copa Davis de Tenis 2018 en el que se dio a conocer que el equipo de Guatemala recibirá como primer rival a Venezuela.

Este será el primer gran reto para Guatemala en la temporada 2018 del torneo mundial de tenis. El encuentro se disputará por la primera ronda del Grupo II de la Zona América.

(Foto: Javier Herrera/ Rackets & Golf)

El ganador de esta llave se clasificará a semifinales, donde lo esperará el vencedor entre El Salvador y Uruguay. Mientras que el principal objetivo de Guatemala es aspirar al ascenso para el Grupo I.

Fecha en que se jugará Guatemala vs Venezuela por la Copa Davis

Durante el sorteo, se definió también la fecha en que se jugará el encuentro. Está programado para celebrarse entre el 2 y 4 de febrero, en las instalaciones de la Federación Nacional de Tenis de Guatemala, ubicadas en la zona 15 capitalina.

(Foto: Javier Herrera/ Rackets & Golf)

Antecedentes de ambos equipos en Copa Davis

En su última participación, los guatemaltecos y venezolanos se quedaron cerca de conseguir su pase para el Grupo I. En el caso de Guatemala, llegó hasta semifinales cuando sufrió la derrota 3-2 a manos de Barbados.

Mientras que Venezuela llegó hasta la final del grupo II, cuando también fue superado por los caribeños. Esta será la cuarta ocasión en la que los dos equipos se enfrenten, donde Guatemala ha perdido los 3 encuentros anteriores.

(Foto: Federación Tenis de Campo Guatemala)

El último partido fue en el 2013 durante la primera ronda, cuando Venezuela superó 4-1 a Guatemala. En 2001, los sudamericanos ganaron 5-0 en semifinales, mientras que en 1998 se quedaron con la llave 4-1, nuevamente en primera ronda.

Participación de Guatemala en la Fed Cup de Tenis Femenino 2017

Así fue la participación del equipo femenino de tenis de Guatemala durante los encuentros disputados en la Fed Cup 2017 celebrado en ciudad Panamá.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada