Tenis

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala ganó el preclasificatorio femenino al Mundial WJTC de Tenis 2018

Tenis | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala consiguió su clasificación a la ronda final de cara al Mundial Sub-14 de tenis. (Foto: Manuel Chum/Rackets & Golf)

El equipo femenino U-14 de tenis de Guatemala ganó el evento preclasificatorio de Norte, Centroamérica y Caribe rumbo al Mundial WJTC 2018.

El Mundial WJTC 2018 de la categoría U-14 se encuentra cada vez más cerca para el tenis de Guatemala, luego que el equipo femenino ganara el evento preclasificatorio recién disputado.

La cancha central de la Federación Nacional de Tenis, en la zona 15 capitalina, presenció cómo las tres jugadoras «chapinas» consiguieron el triunfo que las dejó a un paso del Mundial U-14.

(Foto: Federación Nacional de Tenis de Campo)

En la gran final, las guatemaltecas vencieron en un cerrado 2-1 al equipo de El Salvador. La encargada de conseguir el primer punto fue Ximena Morales, quien superó por doble 6-2 a Alessandra Cristiani.

Luego, Deborah Domínguez cayó 4-6 7-6(6) y 3-6 ante Matia Cristiani. Mientras que Domínguez y Natalia Vela le dieron el punto ganador a Guatemala, superando 6-3 y 6-2 en dobles ante las hermanas Cristiani.

(Foto: Federación Nacional de Tenis de Campo)

Además del título, el equipo guatemalteco se quedó a un set de finalizar el torneo de manera invicta. En la fases previas, las tenistas nacionales superaron por 3-0 a Panamá, Costa Rica, Trinidad y Tobago y República Dominicana.

(Foto: Federación Nacional de Tenis de Campo)

Última ronda rumbo al Mundial WJTC

Con este resultado, Guatemala aseguró su pase a la última ronda clasificatoria rumbo al Mundial. Esta fase se disputará en mayo en la ciudad de México, en la que se darán a conocer los representantes de la región Norte, Centroamérica y del Caribe.

Guatemalteca ganó el Campeonato Internacional Juvenil de Porto Alegre 2018

La tenista guatemalteca Ximena Morales fue la ganadora en dobles del Campeonato Internacional Juvenil de Porto Alegre 2018 disputado en Brasil.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada