Tenis

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala es subcampeona del Clasificatorio Fed Cup Juvenil 2018

Tenis | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Las jugadoras "chapinas" dieron todo su esfuerzo en República Dominicana. (Foto: Cotecc)

El equipo femenino de Guatemala finalizó subcampeón del clasificatorio de la Fed Cup Juvenil 2018, disputado en Santo Domingo, República Dominicana.

Luego de su gran esfuerzo en la final, el equipo femenino Guatemala no logró concretar su principal objetivo al finalizar subcampeón de la fase clasificatoria a la Fed Cup Juvenil 2018.

Las tenistas «chapinas» concluyeron la competencia en el segundo lugar al caer 2-0 ante Puerto Rico en el último partido disputado el pasado 17 de febrero en el Centro de Tenis de Santo Domingo.

(Foto: Federación Tenis de Campo Guatemala)

Mariajosé Hernández fue la primera jugadora en salir en acción ante las puertorriqueñas. La guatemalteca cayó 6-0 y 7-5 ante María Cecilia Aguilar. Mientras que Daniella Gálvez perdió 6-0 y 6-1 frente a Lauren Anzalotta.

De esta manera, las caribeñas lograron su pase a la final regional de Norte, Centroamérica y el Caribe. El equipo nacional lo complementaron Sara González y el capitán Ismar Amaya.

(Foto: Cotecc)

Detalles de la Fed Cup Juvenil 2018

El clasificatorio para Centroamérica y del Caribe de la Fed Cup se disputó del 12 al 17 de febrero en la capital de República Dominicana. En el caso de Guatemala, fue ubicado en el grupo B junto a Barbados y Aruba.

Fueron 3 grupos los que conformaron la competencia. En el A fueron ubicados Puerto Rico, Trinidad y Tobago y las anfitrionas. Mientras que en el C jugaron El Salvador, Panamá, Costa Rica y Jamaica.

Guatemala, campeón del clasificatorio de la Copa Davis Juvenil 2018

El equipo nacional de Guatemala se consagró campeón del evento clasificatorio de la Copa Davis Juvenil 2018, en República Dominicana.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada