Tenis

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Gabriela Rivera finalizó como la mejor tenista juvenil de Centroamérica y El Caribe 2017

Tenis | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Rivera se coló entre las mejores 100 tenistas juveniles del mundo. (Foto: Federación Tenis de Campo Guatemala)

La jugadora guatemalteca María Gabriela Rivera finalizó como la mejor tenista juvenil del Ranking de Centroamérica y El Caribe —Cotecc— del 2017.

El 2017 fue año de ensueño para la guatemalteca María Gabriela Rivera, quien con tan solo 16 años finalizó como la mejor tenista juvenil de Centroamérica y El Caribe.

La jugadora «chapina» demostró su dominio en la región, ganando varios títulos para colocarse en el primer lugar del ranking U-18 de la Confederación de Centroamérica y El Caribe —Cotecc—.

(Foto: Instagram Gabriela Rivera)

Además, Rivera se ubicó dentro del top 100 del ranking junior de la Federación Internacional de Tenis —ITF—. Su desempeño la llevó a representar a Guatemala en los últimos Juegos Centroamericanos.

En una entrevista a Cotecc News, la guatemalteca expresó su satisfacción por sus logros: «Lo mejor que me ha pasado es que me propuse estar top 100 antes de cumplir los 16 años y hace par de semanas lo pude hacer».

(Foto: Federación Tenis de Campo Guatemala)

A pesar de sufrir una lesión en la rodilla a mediados del 2017, Rivera logró posicionarse como la mejor de la región. «Cuando me doy cuenta de eso me da mucho agradecimiento a todas las personas que me han apoyado y que han estado ahí siempre».

Para el 2018, Gabriela se trazó varios objetivos. Uno de ellos es estar entre las mejores 30 del ranking ITF. Además, busca alcanzar una semifinal de Grand Slam y ganar puntos de cara a torneos WTA —Asociación Femnina de Tenis—.

(Foto: Federación Tenis de Campo Guatemala)

Resumen de Gabriela Rivera en el 2017

María Gabriela logró 3 títulos al ser campeona del JITIC U-18, Copa Cariari en Costa Rica y el Inka Bowl en Perú. También quedó en segundo lugar en la Copa Galileo, Patuju Junior Open, IMG AcademyCóndor De Plata.

(Foto: COGuatemalteco)

Para cerrar con broche de oro, Rivera formó parte de la selección de Guatemala que dominó las justas centroamericanas de Managua. Rivera logró sumar 2 oros —dobles mixtos y por equipos— y un bronce a nivel individual.

Guatemala dominó el Tenis de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017

El equipo nacional de Guatemala dominó las modalidades del Tenis de Campo disputado durante los XI Juegos Deportivos Centroamericanos de Managua 2017.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada