Tenis

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Gabriela Rivera demuestra su talento con la Universidad de Miami, en Estados Unidos

Tenis | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Gabriela Rivera demuestra su talento con la Universidad de Miami, en Estados Unidos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gabriela estira su brazo izquierdo al frente, mientras enseña una pelota de tenis con el logo de la Universidad de Miami. (Créditos: Miami Hurricanes Women’s Tennis)

La tenista guatemalteca Maria Gabriela Rivera se encuentra demostrando su talento con la Universidad de Miami, en Estados Unidos.

Beta Escucha la nota

En este 2023, Guatemala contará con varios jóvenes representantes que demostrarán su talento en el deporte universitario de Estados Unidos. Una de ellas será Gabriela Rivera, quien tendrá la oportunidad de jugar para el equipo femenino de tenis de campo de la Universidad de Miami.

La joven jugadora de 22 años tendrá la oportunidad de vivir una nueva experiencia en su carrera deportiva, en la que ya ha conseguido importantes logros a su corta edad. El más reciente fue su primer título profesional que ganó el año pasado en el W15 de Cancún.

En aquella ocasión, la guatemalteca impresionó a todos al vencer a una rival francesa, una japonesa y tres estadounidenses. Esta hazaña no pasó desapercibida y recibió invitaciones de tres universidades para estudiar y competir en Estados Unidos, según comentó Gaby en una entrevista con Antorcha Deportiva.

gaby rivera
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gaby oculta la mitad de su rostro detrás de una raqueta de tenis, que sostiene con su mano izquierda. (Créditos: Miami Hurricanes Women’s Tennis)

La nueva experiencia de Gabriela Rivera en su carrera deportiva

Luego de analizar sus opciones, Rivera se decidió por aceptar la beca de la Universidad de Miami, donde podrá seguir desarrollando su formación deportiva y académica, estudiando la carrera Servicio Comunitario y Psicología Familiar.

Ahora, Gaby tiene la oportunidad de demostrar su talento con el equipo de las Hurricanes, que juega los torneos por universidades en la División 1, de la Conferencia de la Costa Atlántica de la Región Sureste. La guatemalteca es dirigida por Paige Yaorshuk-Tew, quien suma más de 400 victorias como entrenadora.

El equipo al que arriba la tenista chapina, cuenta con dos títulos en singles y una corona en dobles, en la NCAA División 1, el máximo nivel del deporte universitario en Estados Unidos.

Para Rivera, su principal objetivo en esta nueva aventura en su vida, es alcanzar su máximo nivel para convertirse en profesional y colocarse en el top 100 del ranking mundial de la Asociación Femenina de Tenis —WTA, por sus siglas en inglés—. Actualmente se encuentra en la posición 769.

gaby rivera (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gaby celebra un punto conseguido en un partido de tenis. (Créditos: COGuatemalteco)

La joven tenista no dejará a un lado su compromiso de representar a Guatemala en los diferentes eventos internacional. Para este año, tiene planificado competir en la Copa Billie King Jean en abril. Además, buscará su clasificación a Juegos Centroamericanos y del Caribe, en San Salvador, y Juegos Panamericanos, en Chile.

Nueva legionaria del tenis guatemalteco

Rivera será una de las tres legionarias que tendrá el tenis guatemalteco en Estados Unidos. También está el caso de Deborah Domínguez, quien fue becada por la Lipscomb University, en Nashville, Tennessee; así como María José Hernández, quien juega en la Nothern Kentucky University, en Campbell County, Kentucky.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada