Tenis

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Christopher Díaz es campeón del Bolivia F3 Futures de Tenis 2017

Tenis | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Chris Díaz logró sumar su segundo título de campeón en Bolivia. (Foto: COGuatemalteco)

El guatemalteco Christopher Díaz se consagró en el gran campeón del Bolivia F3 Futures de Tenis 2017 que forma parte del Circuito Profesional del ITF.

En su mejor gira de la temporada, el guatemalteco Christopher Díaz finalizó con su participación en el Bolivia F3 Futures de Tenis 2017 al consagrarse campeón.

La raqueta #1 de Guatemala alcanzó su tercer título ITF —Federación Internacional de Tenis— en la modalidad de dobles. En esta ocasión,  levantó el título junto al argentino Matias Zukas.

(Foto: Copa Santa Cruz)

En la final Christopher y Matias se enfrentaron a la dupla integrada por el chileno Juan Saez y el argentino Eduardo Agustin. El resultado fue favorable para Díaz y su pareja de juego, ganando con parciales de 3-6, 6-3 y [10-1].

Con este triunfo, Díaz cerró de la mejor manera su gira por Bolivia. En su primer torneo, también logró coronarse campeón de dobles. Mientras que en el segundo, fue subcampeón. Ambos logros lo concretó con el boliviano Federico Zeballos.

(Foto: Copa Santa Cruz)

El Bolivia F3 Futures de Tenis 2017, también conocida como Copa Santa Cruz, se celebra entre el 2 de octubre y 8 de octubre. El torneo forma parte del Circuito Profesional ITF.

Desempeño de Díaz en el Bolivia F3 Futures de Tenis 2017

Nuevamente Díaz destacó en la modalidad de dobles. Con el argentino llegaron como siembra 3 del torneo. En la primera ronda, superaron 6-1 y 6-1 a los locales Jose Catala y Freddy Cossioterrazas.

(Foto: Copa Santa Cruz)

Mientras que en cuartos de final, ganaron 7-5 y 6-2 a los argentinos Felipe Derdoy y Santiago Villarruel. En semifinales ganaron con el mismo resultado a los peruanos Mauricio Echazu y Jorge Panta.

En la modalidad de singles, Díaz se quedó en la segunda ronda, donde fue eliminado por el argentino Ignacio Monzón. Previamente, superó al también argentino Juan Otegui.

Guatemala recibirá a Venezuela en la Copa Davis de Tenis 2018

El equipo de Guatemala recibirá al de Venezuela durante la primera ronda del Grupo II de la Zona América, para la Copa Davis de Tenis 2018.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada